Cuadros de Saer
En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras.
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-18824 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I33-R139-123456789-188242024-09-24T05:01:27Z Cuadros de Saer Saer’s paintings Scavino, Dardo Saer, Juan José, 1937-2005 PINTURA IMPRESIONISMO EXPRESIONISMO ABSTRACTO ECFRASIS LITERATURA ARGENTINA En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980). In La mayor (1975), Juan José Saer described Van Gogh’s Wheatfield with Crows. In Glosa (1986), he did the same with a dripping of an imaginary artist, Rita Fonseca, a Santa Fe transfiguration of Jackson Pollock. In our article, we intend to show that through these descriptions Saer revealed the mutations of his aesthetics before and after El entenado (1980). 2024-09-23T22:11:15Z 2024-09-23T22:11:15Z 2024 Artículo 0326-3363 (impreso) 2683-7897 (online) https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824 10.46553/LET.89.2024.p243-257 CC-BY-NC-SA 4.0 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Letras 2024 (89) |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
Saer, Juan José, 1937-2005 PINTURA IMPRESIONISMO EXPRESIONISMO ABSTRACTO ECFRASIS LITERATURA ARGENTINA |
spellingShingle |
Saer, Juan José, 1937-2005 PINTURA IMPRESIONISMO EXPRESIONISMO ABSTRACTO ECFRASIS LITERATURA ARGENTINA Scavino, Dardo Cuadros de Saer |
topic_facet |
Saer, Juan José, 1937-2005 PINTURA IMPRESIONISMO EXPRESIONISMO ABSTRACTO ECFRASIS LITERATURA ARGENTINA |
description |
En La mayor (1975), Juan José Saer describió Campo de trigo de los cuervos de Van Gogh. En Glosa (1986), hizo lo propio con un dripping de una artista imaginaria, Rita Fonseca, transfiguración santafesina de Jackson Pollock. Nos proponemos demostrar en nuestro artículo que a través de estas descripciones Saer puso en evidencia las mutaciones de su estética antes y después de El entenado (1980). |
format |
Artículo |
author |
Scavino, Dardo |
author_facet |
Scavino, Dardo |
author_sort |
Scavino, Dardo |
title |
Cuadros de Saer |
title_short |
Cuadros de Saer |
title_full |
Cuadros de Saer |
title_fullStr |
Cuadros de Saer |
title_full_unstemmed |
Cuadros de Saer |
title_sort |
cuadros de saer |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. |
publishDate |
2024 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18824 |
work_keys_str_mv |
AT scavinodardo cuadrosdesaer AT scavinodardo saerspaintings |
_version_ |
1823865038898724864 |