Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional

Resumen: El trabajo de investigación consiste en observar, investigar y analizar las representaciones sociales que los docentes de los centros de capacitación laboral 6- 020 “Esther Monasterio” del departamento de Santa Rosa y 6-022 “Teresa Serra Font de Correas” del departamento de San Martín, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Robles, Melisa
Otros Autores: Carrizo, Victoria Alejandra
Formato: Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833
Aporte de:
id I33-R139-123456789-17833
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-178332024-12-26T14:55:33Z Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional Robles, Melisa Carrizo, Victoria Alejandra FORMACION PROFESIONAL REPRESENTACIONES SOCIALES DOCENTES FORMACION DOCENTE Resumen: El trabajo de investigación consiste en observar, investigar y analizar las representaciones sociales que los docentes de los centros de capacitación laboral 6- 020 “Esther Monasterio” del departamento de Santa Rosa y 6-022 “Teresa Serra Font de Correas” del departamento de San Martín, ambos pertenecientes a la provincia de Mendoza, tienen sobre sus estudiantes en los cursos de formación profesional y como incide esta representación en el futuro laboral de los estudiantes certificados. Los docentes de estas instituciones educativas, en su mayoría no son profesores de las diferentes áreas sino que están capacitados profesionalmente, de manera que pueden obtener bonos de puntaje de categorías B o C para concursar en cargos u horas cátedra docentes. De esta manera, los estudiantes egresados tienen la posibilidad de convertirse en colegas de sus docentes, cumpliendo ciertos requisitos, como cargas horarias y demás temas administrativos. El problema radica en que falta de claridad por parte de los docentes y las representaciones sociales que tienen sobre ellos, acompañado de su falta de formación pedagógica. 2024-03-12T20:22:56Z 2024-03-12T20:22:56Z 2024 Tesis de grado Robles, M. Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional [en línea]. Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Mendoza (Argentina : Provincia) Tesis de grado en Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, 2024
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic FORMACION PROFESIONAL
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
FORMACION DOCENTE
spellingShingle FORMACION PROFESIONAL
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
FORMACION DOCENTE
Robles, Melisa
Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional
topic_facet FORMACION PROFESIONAL
REPRESENTACIONES SOCIALES
DOCENTES
FORMACION DOCENTE
description Resumen: El trabajo de investigación consiste en observar, investigar y analizar las representaciones sociales que los docentes de los centros de capacitación laboral 6- 020 “Esther Monasterio” del departamento de Santa Rosa y 6-022 “Teresa Serra Font de Correas” del departamento de San Martín, ambos pertenecientes a la provincia de Mendoza, tienen sobre sus estudiantes en los cursos de formación profesional y como incide esta representación en el futuro laboral de los estudiantes certificados. Los docentes de estas instituciones educativas, en su mayoría no son profesores de las diferentes áreas sino que están capacitados profesionalmente, de manera que pueden obtener bonos de puntaje de categorías B o C para concursar en cargos u horas cátedra docentes. De esta manera, los estudiantes egresados tienen la posibilidad de convertirse en colegas de sus docentes, cumpliendo ciertos requisitos, como cargas horarias y demás temas administrativos. El problema radica en que falta de claridad por parte de los docentes y las representaciones sociales que tienen sobre ellos, acompañado de su falta de formación pedagógica.
author2 Carrizo, Victoria Alejandra
author_facet Carrizo, Victoria Alejandra
Robles, Melisa
format Tesis de grado
author Robles, Melisa
author_sort Robles, Melisa
title Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional
title_short Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional
title_full Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional
title_fullStr Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional
title_full_unstemmed Las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional
title_sort las representaciones sociales en el ámbito de la formación profesional
publishDate 2024
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17833
work_keys_str_mv AT roblesmelisa lasrepresentacionessocialesenelambitodelaformacionprofesional
_version_ 1823864995579953152