Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad
El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se r...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Educa
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-17511 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I33-R139-123456789-175112024-02-22T09:43:41Z Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad Gaiazzi, Pablo Limodio, Gabriel, dir. EDUCACION A DISTANCIA AULAS VIRTUALES TECNOLOGIA EDUCACIONAL FORMACION DOCENTE COMUNICACION DIGITAL El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología. En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados. 2023-11-29T15:51:32Z 2023-11-29T15:51:32Z 2022 Libro Gaiazzi, P. Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2022. (Cuadernos programa formación docente; 4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 978-987-620-559-7 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Educa Cuadernos programa formación docente; 4. Buenos Aires : Educa, 2022 |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION A DISTANCIA AULAS VIRTUALES TECNOLOGIA EDUCACIONAL FORMACION DOCENTE COMUNICACION DIGITAL |
spellingShingle |
EDUCACION A DISTANCIA AULAS VIRTUALES TECNOLOGIA EDUCACIONAL FORMACION DOCENTE COMUNICACION DIGITAL Gaiazzi, Pablo Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
topic_facet |
EDUCACION A DISTANCIA AULAS VIRTUALES TECNOLOGIA EDUCACIONAL FORMACION DOCENTE COMUNICACION DIGITAL |
description |
El presente texto pretende reunir las estrategias más efectivas que se deben tener en cuenta en la elaboración de aulas virtuales y programas en modalidad a distancia, con el fin de preservar la calidad educativa y crear una experiencia de aprendizaje significativo en los estudiantes. A su vez, se recorren las principales herramientas y fundamentos pedagógicos de la educación mediada por la tecnología.
En un contexto que repiensa nuevamente el modo de enseñar y aprender, luego del período de emergencia sanitaria que puso en relieve las posibilidades y limitaciones de la educación a distancia, se analizan los elementos que impactan directamente en el resultado de dichos escenarios virtuales: neuroeducación, nuevo rol docente, capital humano, interactividad, gamificación, nuevos modelos de comunicación, contenidos innovadores, accesibilidad y adaptabilidad, evaluación continua y formativa, educación en valores, TIC, planificación, nueva experiencia del alumno, entre otros conceptos abordados. |
author2 |
Limodio, Gabriel, dir. |
author_facet |
Limodio, Gabriel, dir. Gaiazzi, Pablo |
format |
Libro |
author |
Gaiazzi, Pablo |
author_sort |
Gaiazzi, Pablo |
title |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_short |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_full |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_fullStr |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_full_unstemmed |
Educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
title_sort |
educación a distancia : claves para el diseño y desarrollo de aulas virtuales de calidad |
publisher |
Educa |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/17511 |
work_keys_str_mv |
AT gaiazzipablo educacionadistanciaclavesparaeldisenoydesarrollodeaulasvirtualesdecalidad |
_version_ |
1807949374479663104 |