Educación y trascendencia
Resumen: Una meditación continuada sobre el ser de la educación nos ha conducido, paulatinamente y a través de los hábitos y la inmortalidad del alma, a considerar el sentido más trascendente de la educación. En estas condiciones, estimamos poder proponer con derecho un nue vo argumento congruen...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16038 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-16038 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION TRASCENDENCIA ALMA INMORTALIDAD FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
spellingShingle |
EDUCACION TRASCENDENCIA ALMA INMORTALIDAD FILOSOFIA DE LA EDUCACION Bolzán, Juan Enrique Educación y trascendencia |
topic_facet |
EDUCACION TRASCENDENCIA ALMA INMORTALIDAD FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
description |
Resumen: Una meditación continuada sobre el ser de la educación nos ha
conducido, paulatinamente y a través de los hábitos y la inmortalidad
del alma, a considerar el sentido más trascendente de la educación.
En estas condiciones, estimamos poder proponer con derecho un nue
vo argumento congruente en pro de la resurrección personal.
Oportuno nos ha parecido ahora dar a conocer esta conclusión
tanto porque son escasísimos los argumentos naturales que de algún
modo manifiesten la conveniencia de la resurrección final, cuanto porque
el tema de la educación, con haber adquirido hoy un excepcional
interés hasta haber crecido casi explosivamente la literatura que
directa o indirectamente tiene que ver con él, casi exclusivamente se
lo trata en un contexto técnico y pragmático tan absorbente que presto
lleva a creer que sólo en ello consiste la problemática y resolución
del tema: esto es tomar el rábano por las hojas y, consecuente.
mente, servir una mala ensalada, haciéndola aceptable sólo bajo el
pseudo aderezo de la "necesidad actual", del "cambio", la "actualización",
etc. De una urgencia en fin, por llevar así la educación al
contexto de la sociedad de consumo sin reparar demasiado en esa sutileza
que es el ser del hombre y su fin último. |
format |
Artículo |
author |
Bolzán, Juan Enrique |
author_facet |
Bolzán, Juan Enrique |
author_sort |
Bolzán, Juan Enrique |
title |
Educación y trascendencia |
title_short |
Educación y trascendencia |
title_full |
Educación y trascendencia |
title_fullStr |
Educación y trascendencia |
title_full_unstemmed |
Educación y trascendencia |
title_sort |
educación y trascendencia |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16038 |
work_keys_str_mv |
AT bolzanjuanenrique educacionytrascendencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524841566209 |