Educación y trascendencia

Resumen: Una meditación continuada sobre el ser de la educación nos ha conducido, paulatinamente y a través de los hábitos y la inmortalidad del alma, a considerar el sentido más trascendente de la educación. En estas condiciones, estimamos poder proponer con derecho un nue vo argumento congruen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bolzán, Juan Enrique
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2023
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16038
Aporte de:
id I33-R139-123456789-16038
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic EDUCACION
TRASCENDENCIA
ALMA
INMORTALIDAD
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
spellingShingle EDUCACION
TRASCENDENCIA
ALMA
INMORTALIDAD
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
Bolzán, Juan Enrique
Educación y trascendencia
topic_facet EDUCACION
TRASCENDENCIA
ALMA
INMORTALIDAD
FILOSOFIA DE LA EDUCACION
description Resumen: Una meditación continuada sobre el ser de la educación nos ha conducido, paulatinamente y a través de los hábitos y la inmortalidad del alma, a considerar el sentido más trascendente de la educación. En estas condiciones, estimamos poder proponer con derecho un nue vo argumento congruente en pro de la resurrección personal. Oportuno nos ha parecido ahora dar a conocer esta conclusión tanto porque son escasísimos los argumentos naturales que de algún modo manifiesten la conveniencia de la resurrección final, cuanto porque el tema de la educación, con haber adquirido hoy un excepcional interés hasta haber crecido casi explosivamente la literatura que directa o indirectamente tiene que ver con él, casi exclusivamente se lo trata en un contexto técnico y pragmático tan absorbente que presto lleva a creer que sólo en ello consiste la problemática y resolución del tema: esto es tomar el rábano por las hojas y, consecuente. mente, servir una mala ensalada, haciéndola aceptable sólo bajo el pseudo aderezo de la "necesidad actual", del "cambio", la "actualización", etc. De una urgencia en fin, por llevar así la educación al contexto de la sociedad de consumo sin reparar demasiado en esa sutileza que es el ser del hombre y su fin último.
format Artículo
author Bolzán, Juan Enrique
author_facet Bolzán, Juan Enrique
author_sort Bolzán, Juan Enrique
title Educación y trascendencia
title_short Educación y trascendencia
title_full Educación y trascendencia
title_fullStr Educación y trascendencia
title_full_unstemmed Educación y trascendencia
title_sort educación y trascendencia
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2023
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/16038
work_keys_str_mv AT bolzanjuanenrique educacionytrascendencia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524841566209