Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza
Resumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en l...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-15964 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
PROCRASTINACION SINDROME TESIS |
spellingShingle |
PROCRASTINACION SINDROME TESIS Figueroa, Lucía Aldana Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
topic_facet |
PROCRASTINACION SINDROME TESIS |
description |
Resumen: La investigación se enmarca en el contexto de una carrera universitaria, la
Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Humanidades y Ciencias
Económicas, de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza. La temática refiere
al “Síndrome TODO MENOS TESIS”, aspectos que inciden en la procrastinación de la
elaboración y presentación del trabajo final de licenciatura. La mirada está puesta en
distinguir cuáles son los factores que ejercen mayor influencia en los alumnos al
postergar la realización de su tesis de grado. Se considera que la investigación tiene
relevancia académica debido a que la temática que se investiga es novedosa y aporta
información sobre una problemática frecuente y puede contribuir a mejoras para la
institución educativa. Se elaboró una técnica específica para la recolección de datos,
un cuestionario elaborado ad-hoc que se administró en forma virtual. La muestra fue
de tipo intencional. El tipo de análisis seleccionado corresponde al método
comparativo. Los resultados arrojados por la investigación indican que la posibilidad
de trabajar en el ámbito de la Psicopedagogía sin obtener el título de Licenciado es la
principal causa de demora en los alumnos para la culminación de su tesis de grado. El
estrés, los sentimientos de culpa e irresponsabilidad fueron las vivencias más
experimentadas por los alumnos al momento de trabajar en el Trabajo final de
Licenciatura, última etapa de la carrera. |
author2 |
Garzuzi, Viviana |
author_facet |
Garzuzi, Viviana Figueroa, Lucía Aldana |
format |
Tesis de grado |
author |
Figueroa, Lucía Aldana |
author_sort |
Figueroa, Lucía Aldana |
title |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_short |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_full |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_fullStr |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_full_unstemmed |
Síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina sede Mendoza |
title_sort |
síndrome todo menos tesis: factores que inciden en la procrastinación del trabajo final en alumnos de la licenciatura en psicopedagogía de la universidad católica argentina sede mendoza |
publishDate |
2023 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15964 |
work_keys_str_mv |
AT figueroaluciaaldana sindrometodomenostesisfactoresqueincidenenlaprocrastinaciondeltrabajofinalenalumnosdelalicenciaturaenpsicopedagogiadelauniversidadcatolicaargentinasedemendoza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524777603073 |