Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario

Resumen: Este artículo explora la noción de museo escolar en cuanto herramienta lúdico-pedagógica que resguarda la memoria y el patrimonio de las instituciones educativas. Se enfoca en el caso de la Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda” de Rosario, con el propósito de contribuir al e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brizzi, Ana Laura
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Instituto de Historia 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15609
Aporte de:
id I33-R139-123456789-15609
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda”
MUSEOLOGIA
MUSEOS
HISTORIA DE ROSARIO
PATRIMONIO HISTORICO
spellingShingle Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda”
MUSEOLOGIA
MUSEOS
HISTORIA DE ROSARIO
PATRIMONIO HISTORICO
Brizzi, Ana Laura
Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario
topic_facet Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda”
MUSEOLOGIA
MUSEOS
HISTORIA DE ROSARIO
PATRIMONIO HISTORICO
description Resumen: Este artículo explora la noción de museo escolar en cuanto herramienta lúdico-pedagógica que resguarda la memoria y el patrimonio de las instituciones educativas. Se enfoca en el caso de la Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda” de Rosario, con el propósito de contribuir al estado actual del conocimiento sobre la evolución y características de los museos escolares de Argentina. Además, se detiene en la figura de quienes gestionan los museos escolares, entendiéndolos como protagonistas de la institución patrimonial. Al final, el trabajo ofrece una propuesta de puesta en valor entendiéndola como estrategia de salvaguarda de su historia, su patrimonio -tangible e intangible- y, a su vez, como una forma de estrechar lazos y fortalecer vínculos entre la comunidad educativa.
format Artículo
author Brizzi, Ana Laura
author_facet Brizzi, Ana Laura
author_sort Brizzi, Ana Laura
title Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario
title_short Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario
title_full Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario
title_fullStr Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario
title_full_unstemmed Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario
title_sort los museos escolares en argentina : el caso de la escuela normal superior n°1 de rosario
publisher Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Instituto de Historia
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15609
work_keys_str_mv AT brizzianalaura losmuseosescolaresenargentinaelcasodelaescuelanormalsuperiorn1derosario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820524025774083