Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario
Resumen: Este artículo explora la noción de museo escolar en cuanto herramienta lúdico-pedagógica que resguarda la memoria y el patrimonio de las instituciones educativas. Se enfoca en el caso de la Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda” de Rosario, con el propósito de contribuir al e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Instituto de Historia
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15609 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-15609 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda” MUSEOLOGIA MUSEOS HISTORIA DE ROSARIO PATRIMONIO HISTORICO |
spellingShingle |
Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda” MUSEOLOGIA MUSEOS HISTORIA DE ROSARIO PATRIMONIO HISTORICO Brizzi, Ana Laura Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario |
topic_facet |
Escuela Normal Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda” MUSEOLOGIA MUSEOS HISTORIA DE ROSARIO PATRIMONIO HISTORICO |
description |
Resumen:
Este artículo explora la noción de museo escolar en cuanto herramienta lúdico-pedagógica que
resguarda la memoria y el patrimonio de las instituciones educativas. Se enfoca en el caso de la Escuela Normal
Superior Nº1 “Nicolás Avellaneda” de Rosario, con el propósito de contribuir al estado actual del conocimiento
sobre la evolución y características de los museos escolares de Argentina. Además, se detiene en la figura de
quienes gestionan los museos escolares, entendiéndolos como protagonistas de la institución patrimonial. Al
final, el trabajo ofrece una propuesta de puesta en valor entendiéndola como estrategia de salvaguarda de su
historia, su patrimonio -tangible e intangible- y, a su vez, como una forma de estrechar lazos y fortalecer
vínculos entre la comunidad educativa. |
format |
Artículo |
author |
Brizzi, Ana Laura |
author_facet |
Brizzi, Ana Laura |
author_sort |
Brizzi, Ana Laura |
title |
Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario |
title_short |
Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario |
title_full |
Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario |
title_fullStr |
Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario |
title_full_unstemmed |
Los museos escolares en Argentina : el caso de la Escuela Normal Superior N°1 de Rosario |
title_sort |
los museos escolares en argentina : el caso de la escuela normal superior n°1 de rosario |
publisher |
Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario. Instituto de Historia |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15609 |
work_keys_str_mv |
AT brizzianalaura losmuseosescolaresenargentinaelcasodelaescuelanormalsuperiorn1derosario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820524025774083 |