El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial

Resumen: Especialistas en cambio y cultura organizacional han realizado grandes esfuerzos en pos de esclarecer los comportamientos, expectativas e intereses de la Generación Millenial. A lo largo de los años han aportado información valiosa para contribuir al entendimiento de esta generación y de es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaromezuk, Natacha
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15130
Aporte de:
id I33-R139-123456789-15130
record_format dspace
spelling I33-R139-123456789-151302024-08-26T16:50:47Z El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial Jaromezuk, Natacha JOVENES ESTRATEGIA EMPRESARIAL VENTAJA COMPETITIVA CULTURA ORGANIZACIONAL GENERACIÓN MILLENIAL Resumen: Especialistas en cambio y cultura organizacional han realizado grandes esfuerzos en pos de esclarecer los comportamientos, expectativas e intereses de la Generación Millenial. A lo largo de los años han aportado información valiosa para contribuir al entendimiento de esta generación y de este modo, ayudar a las empresas, entre otros actores, ha adecuarse a esta nueva fuerza laboral. Sin embargo, un número importante de organizaciones conservan un estilo tradicional y se resisten a una mirada diferente acerca de esta generación. Un intercambio con un líder de una importante industria farmacéutica, ilustra un ejemplo, entre muchos que deben existir, de esta realidad. Compartiendo acerca de la temática de esta tesis, el líder expresa: “es muy simple, para hablar sobre el compromiso de los Millenials, podes entregar una hoja en blanco, eso es la evidencia más concreta del compromiso con el que cuentan”. Profundizando en el diálogo, salieron a relucir gran parte de los tópicos que abordaré en esta tesis en relación al deseo de los Millenials de contar con una conversación sobre su plan de carrera a los tres meses de haber ingresado a la Compañía, sobre la necesidad de conocer cuál será su próximo desafío, no en 3 o 5 años, sino el año próximo, sobre su informalidad en el diálogo y forma de establecer las relaciones interpersonales. Continuando con el relato de ese diálogo, la reacción del líder fue propia de un paradigma mental determinado, por medio del cual entiende a un Millenial como alguien desacostumbrado al sacrificio, inconstante y poco dispuesto a focalizar primero en la entrega de resultados antes que en demandar. 2022-10-03T10:47:41Z 2022-10-03T10:47:41Z 2016 Tesis de maestría Jaromezuk, N. El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2016. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15130 https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15130 spa Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2016
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic JOVENES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VENTAJA COMPETITIVA
CULTURA ORGANIZACIONAL
GENERACIÓN MILLENIAL
spellingShingle JOVENES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VENTAJA COMPETITIVA
CULTURA ORGANIZACIONAL
GENERACIÓN MILLENIAL
Jaromezuk, Natacha
El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial
topic_facet JOVENES
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VENTAJA COMPETITIVA
CULTURA ORGANIZACIONAL
GENERACIÓN MILLENIAL
description Resumen: Especialistas en cambio y cultura organizacional han realizado grandes esfuerzos en pos de esclarecer los comportamientos, expectativas e intereses de la Generación Millenial. A lo largo de los años han aportado información valiosa para contribuir al entendimiento de esta generación y de este modo, ayudar a las empresas, entre otros actores, ha adecuarse a esta nueva fuerza laboral. Sin embargo, un número importante de organizaciones conservan un estilo tradicional y se resisten a una mirada diferente acerca de esta generación. Un intercambio con un líder de una importante industria farmacéutica, ilustra un ejemplo, entre muchos que deben existir, de esta realidad. Compartiendo acerca de la temática de esta tesis, el líder expresa: “es muy simple, para hablar sobre el compromiso de los Millenials, podes entregar una hoja en blanco, eso es la evidencia más concreta del compromiso con el que cuentan”. Profundizando en el diálogo, salieron a relucir gran parte de los tópicos que abordaré en esta tesis en relación al deseo de los Millenials de contar con una conversación sobre su plan de carrera a los tres meses de haber ingresado a la Compañía, sobre la necesidad de conocer cuál será su próximo desafío, no en 3 o 5 años, sino el año próximo, sobre su informalidad en el diálogo y forma de establecer las relaciones interpersonales. Continuando con el relato de ese diálogo, la reacción del líder fue propia de un paradigma mental determinado, por medio del cual entiende a un Millenial como alguien desacostumbrado al sacrificio, inconstante y poco dispuesto a focalizar primero en la entrega de resultados antes que en demandar.
format Tesis de maestría
author Jaromezuk, Natacha
author_facet Jaromezuk, Natacha
author_sort Jaromezuk, Natacha
title El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial
title_short El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial
title_full El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial
title_fullStr El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial
title_full_unstemmed El compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la Generación Millenial
title_sort el compromiso plástico de la nueva generación : una mirada estratégica de la generación millenial
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15130
work_keys_str_mv AT jaromezuknatacha elcompromisoplasticodelanuevageneracionunamiradaestrategicadelageneracionmillenial
_version_ 1809314328542707712