Hacía una nueva musicalidad de la tragedia griega Minos ἐννέωρος: ¿una reinterpretación griega de la religión minoica?

Resumen: Deducir formas religiosas de la Antigüedad a través de testimonios tardíos puede ser visto como un ejercicio heurístico peligroso, o por lo menos así ha señalado Dickinson (2000, 308). Este postulado nos sugiere cierta cautela metodológica a la hora de analizar las fuentes homéricas en rela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cano Moreno, Jorge
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Rhesis 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14946
Aporte de:
id I33-R139-123456789-14946
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic RELIGION
CIVILIZACION MINOICA
HISTORIA GRIEGA
TRAGEDIA GRIEGA
spellingShingle RELIGION
CIVILIZACION MINOICA
HISTORIA GRIEGA
TRAGEDIA GRIEGA
Cano Moreno, Jorge
Hacía una nueva musicalidad de la tragedia griega Minos ἐννέωρος: ¿una reinterpretación griega de la religión minoica?
topic_facet RELIGION
CIVILIZACION MINOICA
HISTORIA GRIEGA
TRAGEDIA GRIEGA
description Resumen: Deducir formas religiosas de la Antigüedad a través de testimonios tardíos puede ser visto como un ejercicio heurístico peligroso, o por lo menos así ha señalado Dickinson (2000, 308). Este postulado nos sugiere cierta cautela metodológica a la hora de analizar las fuentes homéricas en relación con el pasado para no realizar una interpretación litera de textos que no tenían la intención de expresar realidades históricas. Precisamente, es posible encontrar trabajos en donde esta metodología ha llegado a unificar la religión minoica con la micénica y, por lo tanto, con la griega. Esto no quiere decir que no haya un vínculo entre las fuentes griegas y la edad de Bronce, sino que debemos ser prudentes al momento de transferir significados de una cultura a otra. Por esta razón, la intención de nuestro trabajo no es encontrar la naturaleza del mundo sobrenatural minoico; más bien, queremos analizar qué aspectos de algunas prácticas rituales pudieron haber influido en la narración de algunos mitos.
format Parte de libro
author Cano Moreno, Jorge
author_facet Cano Moreno, Jorge
author_sort Cano Moreno, Jorge
title Hacía una nueva musicalidad de la tragedia griega Minos ἐννέωρος: ¿una reinterpretación griega de la religión minoica?
title_short Hacía una nueva musicalidad de la tragedia griega Minos ἐννέωρος: ¿una reinterpretación griega de la religión minoica?
title_full Hacía una nueva musicalidad de la tragedia griega Minos ἐννέωρος: ¿una reinterpretación griega de la religión minoica?
title_fullStr Hacía una nueva musicalidad de la tragedia griega Minos ἐννέωρος: ¿una reinterpretación griega de la religión minoica?
title_full_unstemmed Hacía una nueva musicalidad de la tragedia griega Minos ἐννέωρος: ¿una reinterpretación griega de la religión minoica?
title_sort hacía una nueva musicalidad de la tragedia griega minos ἐννέωρος: ¿una reinterpretación griega de la religión minoica?
publisher Rhesis
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14946
work_keys_str_mv AT canomorenojorge haciaunanuevamusicalidaddelatragediagriegaminosenneōrosunareinterpretaciongriegadelareligionminoica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523961810944