La significación de las artes liberales en la educación cristiana
La educación servil, subordinada a la "praxis", es la negación de la educación rectamente concebida como perfeccionamiento de la personalidad humana. La educación plena es la educación humanista cristiana heredada de la paideaia (a través de la "humanitas" latina que no ha de con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14685 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-14685 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
EDUCACION CRISTIANA FILOSOFIA CRISTIANA ARTES LIBERALES VALORES RELIGIOSOS |
spellingShingle |
EDUCACION CRISTIANA FILOSOFIA CRISTIANA ARTES LIBERALES VALORES RELIGIOSOS Randle, P. H. La significación de las artes liberales en la educación cristiana |
topic_facet |
EDUCACION CRISTIANA FILOSOFIA CRISTIANA ARTES LIBERALES VALORES RELIGIOSOS |
description |
La educación servil, subordinada a la "praxis", es la negación de la educación rectamente concebida como perfeccionamiento de la personalidad humana. La educación plena es la educación humanista cristiana heredada de la paideaia (a través de la "humanitas" latina que no ha de confundirse con el humanismo renacentista). No es una educación "de confección" para la salvación de las almas sino la base, el terreno fértil para las enseñanzas religiosas, la perfección de lo natural para hacerlo más apto a lo sobrenatural. Las artes liberales conciben al saber como auténticamente libre, libre de toda atadura práctica, y entre ellas, la filosofía, exige más que ninguna otra el lugar primordial que se le debe en la educación. Toda educación rotulada cristiana que no se nutra de este principio está destinada a abrir un abismo entre la religión y la vida y, finalmente, a sacrificar el saber verdadero a la praxis de las profesiones o del sentimiento materialista de la existencia... |
format |
Artículo |
author |
Randle, P. H. |
author_facet |
Randle, P. H. |
author_sort |
Randle, P. H. |
title |
La significación de las artes liberales en la educación cristiana |
title_short |
La significación de las artes liberales en la educación cristiana |
title_full |
La significación de las artes liberales en la educación cristiana |
title_fullStr |
La significación de las artes liberales en la educación cristiana |
title_full_unstemmed |
La significación de las artes liberales en la educación cristiana |
title_sort |
la significación de las artes liberales en la educación cristiana |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14685 |
work_keys_str_mv |
AT randleph lasignificaciondelasartesliberalesenlaeducacioncristiana |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523692326918 |