Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico
Resumen: Presentamos este trabajo como un segundo análisis y profundización del estudio realizado por Mujica & Nóbrega González (2020). En esta oportunidad se realizó un estudio durante el período 2020-2021, en Argentina, se interroga sobre las conversaciones de los equipos directivos, la ge...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Parte de libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Octaedro
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119 |
| Aporte de: |
| id |
I33-R139-123456789-14119 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Católica Argentina |
| institution_str |
I-33 |
| repository_str |
R-139 |
| collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
| language |
Español |
| topic |
COVID-19 PANDEMIA GESTION EDUCACIONAL CALIDAD DE LA EDUCACION APRENDIZAJE ENSEÑANZA VIRTUAL INNOVACION TECNOLOGICA |
| spellingShingle |
COVID-19 PANDEMIA GESTION EDUCACIONAL CALIDAD DE LA EDUCACION APRENDIZAJE ENSEÑANZA VIRTUAL INNOVACION TECNOLOGICA Mujica, María Genoveva Nóbrega González, María Laura Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
| topic_facet |
COVID-19 PANDEMIA GESTION EDUCACIONAL CALIDAD DE LA EDUCACION APRENDIZAJE ENSEÑANZA VIRTUAL INNOVACION TECNOLOGICA |
| description |
Resumen:
Presentamos este trabajo como un segundo análisis y profundización del estudio realizado
por Mujica & Nóbrega González (2020). En esta oportunidad se realizó un estudio
durante el período 2020-2021, en Argentina, se interroga sobre las conversaciones de los
equipos directivos, la gestión de los procesos y los liderazgos que han asumido, la
necesidad de desarrollar habilidades tecnológicas, administrativas y de relaciones
humanas. Se avanza en implementar un instrumento de autoevaluación que permita
realizar un diagnóstico o “hacer pie” sobre cómo se encuentran sus instituciones frente a
la inminente hibridación del sistema, y poder planificar sus agendas y encauzar sus
decisiones frente a este nuevo escenario. Para ello utilizamos la Matriz TIC, (Tecnologías
de la Información y la Comunicación. (Kelly & Lugo UNESCO 2011). Los hallazgos se
presentaron según el grado de avance de integración entre TIC y Proyecto Educativo
Institucional (PEI) vinculado a la capacidad de diálogo de los equipos directivos. Entre
algunos resultados se advierte en las respuestas un desfase entre las aspiraciones o deseos
de contar un PEI integrado a las TIC y las herramientas, los recursos, capacidades de
diálogo que poseen para ello. |
| format |
Parte de libro |
| author |
Mujica, María Genoveva Nóbrega González, María Laura |
| author_facet |
Mujica, María Genoveva Nóbrega González, María Laura |
| author_sort |
Mujica, María Genoveva |
| title |
Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
| title_short |
Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
| title_full |
Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
| title_fullStr |
Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
| title_full_unstemmed |
Proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. Instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
| title_sort |
proyecto educativo institucional: integración de nuevas tecnologías y trabajo colaborativo. instrumento de autoevaluación y diagnóstico |
| publisher |
Octaedro |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14119 |
| work_keys_str_mv |
AT mujicamariagenoveva proyectoeducativoinstitucionalintegraciondenuevastecnologiasytrabajocolaborativoinstrumentodeautoevaluacionydiagnostico AT nobregagonzalezmarialaura proyectoeducativoinstitucionalintegraciondenuevastecnologiasytrabajocolaborativoinstrumentodeautoevaluacionydiagnostico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820523909382145 |