Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje
Breve referencia al origen de la problemática moderna acerca del "psicologizar" la enseñanza Amós Comenio puede ser llamado el padre de la teoría de la enseñanza, o sea, de la didáctica en la época moderna. El fue, en efecto, el primero que prestó atención al proceso de enseñar y aprender...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-14070 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
APRENDIZAJE PEDAGOGIA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
spellingShingle |
APRENDIZAJE PEDAGOGIA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO FILOSOFIA DE LA EDUCACION Darós, William Roberto Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje |
topic_facet |
APRENDIZAJE PEDAGOGIA PSICOLOGIA DEL DESARROLLO FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
description |
Breve referencia al origen de la problemática moderna acerca del "psicologizar" la enseñanza Amós Comenio puede ser llamado el padre de la teoría de la enseñanza, o sea, de la didáctica en la época moderna. El fue, en efecto, el primero que prestó atención al proceso de enseñar y aprender (no ya ni principalmente en sus posibilidades filosóficas) en vistas a sistematizarlo y aplicarlo metódicamente. Comenio consideraba que el deseo de saber y aprender era fundamentalmente innato y espontáneo en el hombre; pero luego se robustecía apoyándose en la voluntad: "El deseo de aprender se apoya en la voluntad y no puede ser obligada".1Esto no significa que el niño deba entenderlo todo racionalmente ya en su primera edad: el niño puede querer aprender a ejercitarse y adquirir hábitos que luego comprenderá en su justificación adulta.En realidad, lo que suele fallar en el aprendizaje no es tanto el deseo de aprender cuanto el método que no es adecuado al alumno… |
format |
Artículo |
author |
Darós, William Roberto |
author_facet |
Darós, William Roberto |
author_sort |
Darós, William Roberto |
title |
Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje |
title_short |
Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje |
title_full |
Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje |
title_fullStr |
Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje |
title_sort |
exigencias filosóficas para determinar "lo psicológico" en el proceso de aprendizaje |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14070 |
work_keys_str_mv |
AT daroswilliamroberto exigenciasfilosoficasparadeterminarlopsicologicoenelprocesodeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523818156035 |