La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de cl...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Parte de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Eudeba
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13973 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
DOCENCIA UNIVERSIDAD DIDACTICA FORMACION DOCENTE DIDACTICA CRISIS SANITARIA |
spellingShingle |
DOCENCIA UNIVERSIDAD DIDACTICA FORMACION DOCENTE DIDACTICA CRISIS SANITARIA Donati, Gabriela La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida |
topic_facet |
DOCENCIA UNIVERSIDAD DIDACTICA FORMACION DOCENTE DIDACTICA CRISIS SANITARIA |
description |
Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria
plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para
potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de clase invertida en la formación
docente universitaria, reemplazando la tradicional exposición del docente por cápsulas digitales
que son compartidas con los alumnos en modalidad asincrónica. En esta lógica invertida, el encuentro
sincrónico con los alumnos ya no se utiliza para transmitir contenidos sino para poner a prueba la comprensión
de los contenidos en actividades que se discuten y se evalúan formativamente, dando lugar a la
didáctica del error. |
format |
Parte de libro |
author |
Donati, Gabriela |
author_facet |
Donati, Gabriela |
author_sort |
Donati, Gabriela |
title |
La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida |
title_short |
La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida |
title_full |
La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida |
title_fullStr |
La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida |
title_full_unstemmed |
La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida |
title_sort |
la utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida |
publisher |
Eudeba |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973 |
work_keys_str_mv |
AT donatigabriela lautilizaciondecapsulasdigitalesestrategiaparacompartircontenidosenmodalidadasincronicayenmetodologiadeclaseinvertida |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523742658560 |