La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida

Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Donati, Gabriela
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Eudeba 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
Aporte de:
id I33-R139-123456789-13973
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic DOCENCIA
UNIVERSIDAD
DIDACTICA
FORMACION DOCENTE
DIDACTICA
CRISIS SANITARIA
spellingShingle DOCENCIA
UNIVERSIDAD
DIDACTICA
FORMACION DOCENTE
DIDACTICA
CRISIS SANITARIA
Donati, Gabriela
La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
topic_facet DOCENCIA
UNIVERSIDAD
DIDACTICA
FORMACION DOCENTE
DIDACTICA
CRISIS SANITARIA
description Resumen: La crisis sanitaria que obligó a pasar de la prespecialidad a la virtualidad en la enseñanza universitaria plantea el desafío de innovar en las metodologías de enseñanza y aprovechar esta oportunidad para potenciar y enriquecer las clases. En este trabajo se describe una experiencia de clase invertida en la formación docente universitaria, reemplazando la tradicional exposición del docente por cápsulas digitales que son compartidas con los alumnos en modalidad asincrónica. En esta lógica invertida, el encuentro sincrónico con los alumnos ya no se utiliza para transmitir contenidos sino para poner a prueba la comprensión de los contenidos en actividades que se discuten y se evalúan formativamente, dando lugar a la didáctica del error.
format Parte de libro
author Donati, Gabriela
author_facet Donati, Gabriela
author_sort Donati, Gabriela
title La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
title_short La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
title_full La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
title_fullStr La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
title_full_unstemmed La utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
title_sort la utilización de cápsulas digitales : estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
publisher Eudeba
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13973
work_keys_str_mv AT donatigabriela lautilizaciondecapsulasdigitalesestrategiaparacompartircontenidosenmodalidadasincronicayenmetodologiadeclaseinvertida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523742658560