Aula invertida y e-actividades : evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de Ciencias Económicas

Resumen: El objetivo del presente trabajo es compartir la experiencia de implementación y evaluación del enfoque de aula invertida en la asignatura Finanzas Públicas y Control de la Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, desarrollado durante el primer semestre de 2021. Dicha imp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Golden, David Hugo, González Holotte, Santiago Gabriel
Formato: Parte de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Eudeba 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13971
Aporte de:
id I33-R139-123456789-13971
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION A DISTANCIA
AULA INVERTIDA
EDUCACION SUPERIOR
PLATAFORMA DIGITAL
CIENCIAS ECONOMICAS
spellingShingle TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION A DISTANCIA
AULA INVERTIDA
EDUCACION SUPERIOR
PLATAFORMA DIGITAL
CIENCIAS ECONOMICAS
Golden, David Hugo
González Holotte, Santiago Gabriel
Aula invertida y e-actividades : evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de Ciencias Económicas
topic_facet TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
EDUCACION A DISTANCIA
AULA INVERTIDA
EDUCACION SUPERIOR
PLATAFORMA DIGITAL
CIENCIAS ECONOMICAS
description Resumen: El objetivo del presente trabajo es compartir la experiencia de implementación y evaluación del enfoque de aula invertida en la asignatura Finanzas Públicas y Control de la Universidad Católica Argentina, Facultad Teresa de Ávila, desarrollado durante el primer semestre de 2021. Dicha implementación es la primera en su tipo dentro de la facultad, se apoya tecnológicamente en un sistema de gestión del aprendizaje denominado EVA-UCA y contempla la utilización de e-actividades como núcleo de la propuesta pedagógica, siendo estas a su vez los medios esenciales para la evaluación formativa del curso. Combinando diversas fuentes de datos, se indaga en las debilidades, amenazas, oportunidad y fortalezas de esta particular experiencia, extrayendo aprendizajes y conclusiones para la mejora de futuras experiencias.
format Parte de libro
author Golden, David Hugo
González Holotte, Santiago Gabriel
author_facet Golden, David Hugo
González Holotte, Santiago Gabriel
author_sort Golden, David Hugo
title Aula invertida y e-actividades : evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de Ciencias Económicas
title_short Aula invertida y e-actividades : evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de Ciencias Económicas
title_full Aula invertida y e-actividades : evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de Ciencias Económicas
title_fullStr Aula invertida y e-actividades : evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de Ciencias Económicas
title_full_unstemmed Aula invertida y e-actividades : evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de Ciencias Económicas
title_sort aula invertida y e-actividades : evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de ciencias económicas
publisher Eudeba
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13971
work_keys_str_mv AT goldendavidhugo aulainvertidayeactividadesevaluaciondesuimplementacionenunaasignaturauniversitariadecienciaseconomicas
AT gonzalezholottesantiagogabriel aulainvertidayeactividadesevaluaciondesuimplementacionenunaasignaturauniversitariadecienciaseconomicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523740561412