El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico
Resumen: Este texto presenta la fundamentación del método inductivo para la enseñanza del griego clásico, creado por L. Mascialino y continuado por V. Juliá y sus varias generaciones de discípulos. Será presentada en tres secciones: en la primera se muestra la relevancia y la especificidad de la e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13869 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
LENGUAS CLASICAS METODO ENSEÑANZA DEL GRIEGO GRAMATICA INDOEUROPEOS |
spellingShingle |
LENGUAS CLASICAS METODO ENSEÑANZA DEL GRIEGO GRAMATICA INDOEUROPEOS Castello, Luis Á. Vecchio, Ariel El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico |
topic_facet |
LENGUAS CLASICAS METODO ENSEÑANZA DEL GRIEGO GRAMATICA INDOEUROPEOS |
description |
Resumen: Este texto presenta la fundamentación del método inductivo para la enseñanza del griego clásico, creado por
L. Mascialino y continuado por V. Juliá y sus varias generaciones de discípulos. Será presentada en tres
secciones: en la primera se muestra la relevancia y la especificidad de la enseñanza del griego clásico, y una
somera descripción del estatus de la disciplina gramatical en sus orígenes antiguos, cuya referencia inmediata
fue la Téchne grammatiké de Dionisio Tracio. En la segunda se ponen de relieve algunos aspectos relevantes
del método empleado que se basa en las estructuras compartidas de las lenguas indoeuropeas. En conexión,
en la última se presenta brevemente la noción de indoeuropeo sobre el cual, entre otras cuestiones de peso,
se monta el método inductivo y, a su vez, explica su especificidad y relevancia. |
format |
Artículo |
author |
Castello, Luis Á. Vecchio, Ariel |
author_facet |
Castello, Luis Á. Vecchio, Ariel |
author_sort |
Castello, Luis Á. |
title |
El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico |
title_short |
El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico |
title_full |
El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico |
title_fullStr |
El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico |
title_full_unstemmed |
El método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico |
title_sort |
el método inductivo y su aplicación a la enseñanza del griego clásico |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Centro de Estudiantes de Filosofía |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13869 |
work_keys_str_mv |
AT castelloluisa elmetodoinductivoysuaplicacionalaensenanzadelgriegoclasico AT vecchioariel elmetodoinductivoysuaplicacionalaensenanzadelgriegoclasico AT castelloluisa theinductivemethodanditsapplicationtotheteachingofclassicalgreek AT vecchioariel theinductivemethodanditsapplicationtotheteachingofclassicalgreek |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523645140997 |