El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles

Preciso es reconocer la hondura y la penetración —aun dentro de sus límites históricos y sociales— de un pensador tal como Aristóteles. Ubicado existencialmente en la Grecia del siglo IV a.C., su pensamiento es aún hoy objeto de fructíferos estudios. Su obra comprende una amplísima gama temática: de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Filippi, Silvana
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839
Aporte de:
id I33-R139-123456789-13839
record_format dspace
institution Universidad Católica Argentina
institution_str I-33
repository_str R-139
collection Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA)
language Español
topic Aristóteles, 384-322 a.C.
EDUCACION
ETICA
MORAL
PAIDEIA
spellingShingle Aristóteles, 384-322 a.C.
EDUCACION
ETICA
MORAL
PAIDEIA
Filippi, Silvana
El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles
topic_facet Aristóteles, 384-322 a.C.
EDUCACION
ETICA
MORAL
PAIDEIA
description Preciso es reconocer la hondura y la penetración —aun dentro de sus límites históricos y sociales— de un pensador tal como Aristóteles. Ubicado existencialmente en la Grecia del siglo IV a.C., su pensamiento es aún hoy objeto de fructíferos estudios. Su obra comprende una amplísima gama temática: desde la problemática metafísica hasta la física y la biología, pasando por investigaciones tan diversas como la lógica, la ética, la política, la poética y la retórica. En sus escritos están igualmente presentes las grandes especulaciones teóricas y las agudas observaciones prácticas. Por nuestra parte, intentaremos aquí abordar la cuestión educativa desde la perspectiva de este filósofo. Poco fue lo que de Aristóteles nos ha llegado explícitamente acerca de la educación, pero de sus textos se desprende un claro sentido educativo. Como en todo pensador griego, el ideal de la paideia está siempre presente y busca las vías de su más perfecta realización...
format Artículo
author Filippi, Silvana
author_facet Filippi, Silvana
author_sort Filippi, Silvana
title El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles
title_short El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles
title_full El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles
title_fullStr El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles
title_full_unstemmed El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles
title_sort el dinamismo ético-social y la educación del hombre según aristóteles
publisher Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2022
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839
work_keys_str_mv AT filippisilvana eldinamismoeticosocialylaeducaciondelhombresegunaristoteles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523619975171