El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles
Preciso es reconocer la hondura y la penetración —aun dentro de sus límites históricos y sociales— de un pensador tal como Aristóteles. Ubicado existencialmente en la Grecia del siglo IV a.C., su pensamiento es aún hoy objeto de fructíferos estudios. Su obra comprende una amplísima gama temática: de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839 |
Aporte de: |
id |
I33-R139-123456789-13839 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Católica Argentina |
institution_str |
I-33 |
repository_str |
R-139 |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica Argentina (UCA) |
language |
Español |
topic |
Aristóteles, 384-322 a.C. EDUCACION ETICA MORAL PAIDEIA |
spellingShingle |
Aristóteles, 384-322 a.C. EDUCACION ETICA MORAL PAIDEIA Filippi, Silvana El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles |
topic_facet |
Aristóteles, 384-322 a.C. EDUCACION ETICA MORAL PAIDEIA |
description |
Preciso es reconocer la hondura y la penetración —aun dentro de sus límites históricos y sociales— de un pensador tal como Aristóteles. Ubicado existencialmente en la Grecia del siglo IV a.C., su pensamiento es aún hoy objeto de fructíferos estudios. Su obra comprende una amplísima gama temática: desde la problemática metafísica hasta la física y la biología, pasando por investigaciones tan diversas como la lógica, la ética, la política, la poética y la retórica. En sus escritos están igualmente presentes las grandes especulaciones teóricas y las agudas observaciones prácticas. Por nuestra parte, intentaremos aquí abordar la cuestión educativa desde la perspectiva de este filósofo. Poco fue lo que de Aristóteles nos ha llegado explícitamente acerca de la educación, pero de sus textos se desprende un claro sentido educativo. Como en todo pensador griego, el ideal de la paideia está siempre presente y busca las vías de su más perfecta realización... |
format |
Artículo |
author |
Filippi, Silvana |
author_facet |
Filippi, Silvana |
author_sort |
Filippi, Silvana |
title |
El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles |
title_short |
El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles |
title_full |
El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles |
title_fullStr |
El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles |
title_full_unstemmed |
El dinamismo ético-social y la educación del hombre según Aristóteles |
title_sort |
el dinamismo ético-social y la educación del hombre según aristóteles |
publisher |
Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2022 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13839 |
work_keys_str_mv |
AT filippisilvana eldinamismoeticosocialylaeducaciondelhombresegunaristoteles |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523619975171 |