Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas

"En el presente informe se introduce y da solución al principal faltante del Proyecto de Inversión realizado durante la cursada de la materia del mismo nombre: la falta de justificación de las expectativas de ventas del producto Massanitas. Luego de una pequeña introducción al Proyecto Massani...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonetti, Alejandro
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/912
Aporte de:
id I32-R138-123456789-912
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-9122022-12-07T14:30:47Z Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas Bonetti, Alejandro ESTUDIO DE MERCADO ALIMENTOS DESHIDRATADOS MANZANA "En el presente informe se introduce y da solución al principal faltante del Proyecto de Inversión realizado durante la cursada de la materia del mismo nombre: la falta de justificación de las expectativas de ventas del producto Massanitas. Luego de una pequeña introducción al Proyecto Massanitas y la descripción del alcance de este estudio, se presenta el diseño de muestreo elegido: el muestreo irrestricto aleatorio. Se justifican su aplicación y la forma de distribuir las encuestas. Una vez que se definen estos parámetros lo único que resta para poder completar el trabajo de campo es saber a cuantas personas se relevará. Para poder averiguarlo se realiza una encuesta piloto que testea las preguntas y la diagramación del formulario además de permitir estimar la varianza de lso datos que provee la población. Una vez obtenida dicha estimación se determina el tamaño de la muestra a estudiar, que en este caso es de 389 unidades muestrales. Se obtuvieron hasta el momento del comienzo de la redacción de este informe 387. Los resultados permiten obtener numerosas conclusiones, siendo las más relevantes: -Se determninó que los yogures "Ser Delicioso" pueden ser tomados como competidor directo. -Existe no solo un nicho de mercado que acepte el producto dadas sus características, sino que la mayor parte del público esta en condiciones de consumir el producto. -El target estipulado en el Proyecto de Inversión esta correctamente definido". Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2005 2017-11-01T15:46:11Z 2017-11-01T15:46:11Z 2005 Proyecto final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/912 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic ESTUDIO DE MERCADO
ALIMENTOS DESHIDRATADOS
MANZANA
spellingShingle ESTUDIO DE MERCADO
ALIMENTOS DESHIDRATADOS
MANZANA
Bonetti, Alejandro
Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas
topic_facet ESTUDIO DE MERCADO
ALIMENTOS DESHIDRATADOS
MANZANA
description "En el presente informe se introduce y da solución al principal faltante del Proyecto de Inversión realizado durante la cursada de la materia del mismo nombre: la falta de justificación de las expectativas de ventas del producto Massanitas. Luego de una pequeña introducción al Proyecto Massanitas y la descripción del alcance de este estudio, se presenta el diseño de muestreo elegido: el muestreo irrestricto aleatorio. Se justifican su aplicación y la forma de distribuir las encuestas. Una vez que se definen estos parámetros lo único que resta para poder completar el trabajo de campo es saber a cuantas personas se relevará. Para poder averiguarlo se realiza una encuesta piloto que testea las preguntas y la diagramación del formulario además de permitir estimar la varianza de lso datos que provee la población. Una vez obtenida dicha estimación se determina el tamaño de la muestra a estudiar, que en este caso es de 389 unidades muestrales. Se obtuvieron hasta el momento del comienzo de la redacción de este informe 387. Los resultados permiten obtener numerosas conclusiones, siendo las más relevantes: -Se determninó que los yogures "Ser Delicioso" pueden ser tomados como competidor directo. -Existe no solo un nicho de mercado que acepte el producto dadas sus características, sino que la mayor parte del público esta en condiciones de consumir el producto. -El target estipulado en el Proyecto de Inversión esta correctamente definido".
format Proyecto final de Grado
author Bonetti, Alejandro
author_facet Bonetti, Alejandro
author_sort Bonetti, Alejandro
title Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas
title_short Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas
title_full Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas
title_fullStr Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la introducción del producto Massanitas
title_sort estudio de mercado para la introducción del producto massanitas
publishDate 2017
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/912
work_keys_str_mv AT bonettialejandro estudiodemercadoparalaintroducciondelproductomassanitas
_version_ 1765660890694156288