Certificación ISO 9001 en el rubro de la hotelería

"El presente trabajo redacta la mejor forma de adaptar un Sistema de Gestión de Calidad a un hotel. Se tomará el caso del Hotel X, cuyos departamentos de Recepción y Housekeeping han logrado obtener la certificación ISO 9001 en 2006 gracias al trabajo descrito en esta Tesis. A pesar de este log...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amil, Gustavo
Otros Autores: Galíndez, María del Carmen
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/599
Aporte de:
id I32-R138-123456789-599
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-5992022-12-07T14:30:08Z Certificación ISO 9001 en el rubro de la hotelería Amil, Gustavo Galíndez, María del Carmen GESTION DE CALIDAD HOTELES "El presente trabajo redacta la mejor forma de adaptar un Sistema de Gestión de Calidad a un hotel. Se tomará el caso del Hotel X, cuyos departamentos de Recepción y Housekeeping han logrado obtener la certificación ISO 9001 en 2006 gracias al trabajo descrito en esta Tesis. A pesar de este logro, el sistema de control y mejora de procesos en el sector de Housekeeping puede mejorar aún más. A mediados de 2007, se realizó una auditoría externa para confirmar la certificación y uno de los resultados fue que se necesitaba mejorar la medición de los procesos para tener una mejor idea del impacto de las propuestas de mejora. Para cumplir con esta sugerencia, se propone en esta tesis un método mas eficaz de mejora de procesos para el sector de Housekeeping, incorporando heramientas de Estadística y Control de Calidad". "The aim of the tesis is to show the best way to adapt a Quality Management System for a hotel. In order to do achieve this, the example of the Hotel X will be taken, whose Reception and Housekeeping departmentes have obtained the ISO 9001 certificate in 2006 as a consequence of the work done that is described on this thesis. In spite of this achievement, the control and process improvement system in the Housekeeping department can improve even more. An external audit took place in 2007 so as to confirm the certificate, and one of the results was the necessity of improving the measure of process to obtain a better idea of the impact of the implementation of any improvement proposal. According to this, this thesis also offers a beter method for controlling the processes for the Housekeeping department, adding statistics an quality control tools to the system". Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2007 2017-06-07T18:30:52Z 2017-06-07T18:30:52Z 2007 Proyecto final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/599 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic GESTION DE CALIDAD
HOTELES
spellingShingle GESTION DE CALIDAD
HOTELES
Amil, Gustavo
Certificación ISO 9001 en el rubro de la hotelería
topic_facet GESTION DE CALIDAD
HOTELES
description "El presente trabajo redacta la mejor forma de adaptar un Sistema de Gestión de Calidad a un hotel. Se tomará el caso del Hotel X, cuyos departamentos de Recepción y Housekeeping han logrado obtener la certificación ISO 9001 en 2006 gracias al trabajo descrito en esta Tesis. A pesar de este logro, el sistema de control y mejora de procesos en el sector de Housekeeping puede mejorar aún más. A mediados de 2007, se realizó una auditoría externa para confirmar la certificación y uno de los resultados fue que se necesitaba mejorar la medición de los procesos para tener una mejor idea del impacto de las propuestas de mejora. Para cumplir con esta sugerencia, se propone en esta tesis un método mas eficaz de mejora de procesos para el sector de Housekeeping, incorporando heramientas de Estadística y Control de Calidad".
author2 Galíndez, María del Carmen
author_facet Galíndez, María del Carmen
Amil, Gustavo
format Proyecto final de Grado
author Amil, Gustavo
author_sort Amil, Gustavo
title Certificación ISO 9001 en el rubro de la hotelería
title_short Certificación ISO 9001 en el rubro de la hotelería
title_full Certificación ISO 9001 en el rubro de la hotelería
title_fullStr Certificación ISO 9001 en el rubro de la hotelería
title_full_unstemmed Certificación ISO 9001 en el rubro de la hotelería
title_sort certificación iso 9001 en el rubro de la hotelería
publishDate 2017
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/599
work_keys_str_mv AT amilgustavo certificacioniso9001enelrubrodelahoteleria
_version_ 1765660843714805760