Engagement performance en campañas de marketing

"El siguiente trabajo de investigación se aplica sobre el área de Marketing de una empresa que se dedica a la venta de servicios y productos informáticos. Esta área se encarga de generar campañas de Marketing, utilizando diferentes canales, para poder captar la mayor cantidad de clientes que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montero, Nicolás Ezequiel
Otros Autores: Arjones, Gustavo
Formato: Trabajo final de especialización
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/3664
Aporte de:
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spelling I32-R138-123456789-36642022-12-07T15:24:17Z Engagement performance en campañas de marketing Montero, Nicolás Ezequiel Arjones, Gustavo ANALISIS DE DATOS MARKETING APRENDIZAJE AUTOMATICO PREDICCIONES "El siguiente trabajo de investigación se aplica sobre el área de Marketing de una empresa que se dedica a la venta de servicios y productos informáticos. Esta área se encarga de generar campañas de Marketing, utilizando diferentes canales, para poder captar la mayor cantidad de clientes que se interesen en adquirir los productos o servicios promocionados. Los directivos de la empresa analizaron la performance de las diferentes campañas en los diferentes canales y detectaron que ciertas campañas no tenían el resultado esperado, con porcentajes muy bajos o nulos referentes al engagement de los clientes (midiéndose a través de dos métricas específicas: “Responses Creating Leads” y “Converted Leads From Lead Creating Responses”). Se busca analizar la performance actual de las campañas de marketing, entender las variables que entran en juego a la hora de obtener los resultados de engagement y abordando el problema a través del desarrollo de algoritmos de Machine Learning poder predecir si un cliente va a interesarse por los productos y servicios de la empresa. De esa manera se podrán obtener mejores resultados para las dos variables de engagement y por consecuencia generar más ganancias en la aplicación de cada campaña de Marketing. Esos algoritmos se van a validar y probar, verificando su nivel de efectividad para finalmente escoger aquel que sea el más certero." Trabajo Final Ciencia de Datos (especialización) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2021 2021-08-10T18:25:24Z 2021-08-10T18:25:24Z 2021 Trabajo final de especialización http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/3664 es application/pdf
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