Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos

"Existe actualmente una falta de conocimiento y consenso generalizado sobre la valuación de activos intangibles. A pesar del creciente reconocimiento de la relevancia de los mismos en la generación de valor, las herramientas utilizadas para su valoración, gestión y control, se encuentran en un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Sarmiento, Eduardo
Otros Autores: Lelic, Rifat
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/317
Aporte de:
id I32-R138-123456789-317
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-3172022-12-07T14:26:08Z Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos Sánchez Sarmiento, Eduardo Lelic, Rifat MARCAS VALORACION "Existe actualmente una falta de conocimiento y consenso generalizado sobre la valuación de activos intangibles. A pesar del creciente reconocimiento de la relevancia de los mismos en la generación de valor, las herramientas utilizadas para su valoración, gestión y control, se encuentran en un estado incipiente de utilización y desarrollo. Los activos intangibles que más atraen la atención y generan mayor valor económico, suelen ser los más difíciles de medir, tal es el caso de las marcas. La intención de este trabajo es organizar el cuerpo de conocimientos disponible en la actualidad, contrastar las distintas perspectivas con sus ventajas y desventajas, detectar oportunidades de mejora, ofrecer alternativas superadoras, y plantear el panorama futuro de la valuación teniendo en cuenta las tendencias y corrientes de pensamiento de los actores relevantes. Dado que no existe actualmente un conglomerado objetivo, con un nivel de integración y análisis apropiado, se intentará formarlo de modo que sirva de puntapié para la utilización y proliferación de la valuación de marcas e intangibles en general". Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2010 2017-03-22T16:25:59Z 2017-03-22T16:25:59Z 2010 Proyecto final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/317 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic MARCAS
VALORACION
spellingShingle MARCAS
VALORACION
Sánchez Sarmiento, Eduardo
Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos
topic_facet MARCAS
VALORACION
description "Existe actualmente una falta de conocimiento y consenso generalizado sobre la valuación de activos intangibles. A pesar del creciente reconocimiento de la relevancia de los mismos en la generación de valor, las herramientas utilizadas para su valoración, gestión y control, se encuentran en un estado incipiente de utilización y desarrollo. Los activos intangibles que más atraen la atención y generan mayor valor económico, suelen ser los más difíciles de medir, tal es el caso de las marcas. La intención de este trabajo es organizar el cuerpo de conocimientos disponible en la actualidad, contrastar las distintas perspectivas con sus ventajas y desventajas, detectar oportunidades de mejora, ofrecer alternativas superadoras, y plantear el panorama futuro de la valuación teniendo en cuenta las tendencias y corrientes de pensamiento de los actores relevantes. Dado que no existe actualmente un conglomerado objetivo, con un nivel de integración y análisis apropiado, se intentará formarlo de modo que sirva de puntapié para la utilización y proliferación de la valuación de marcas e intangibles en general".
author2 Lelic, Rifat
author_facet Lelic, Rifat
Sánchez Sarmiento, Eduardo
format Proyecto final de Grado
author Sánchez Sarmiento, Eduardo
author_sort Sánchez Sarmiento, Eduardo
title Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos
title_short Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos
title_full Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos
title_fullStr Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos
title_full_unstemmed Análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos
title_sort análisis sobre valuación de marcas: estudio integral de conceptos, enfoques, metodologías y modelos
publishDate 2017
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/317
work_keys_str_mv AT sanchezsarmientoeduardo analisissobrevaluaciondemarcasestudiointegraldeconceptosenfoquesmetodologiasymodelos
_version_ 1765660696304943104