Utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado

"En la presente tesis se desarrolla el concepto de medios sociales y sus implicancias dentro del nuevo paradigma de hiperconectividad. Se comienza realizando un estudio de los usos que las personas le dan a estos medios y cómo esta nueva forma de interrelacionarse impacta en su modo de vida. Lu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Caballero, Ramiro
Otros Autores: Lau, Maren
Formato: Proyecto Final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/307
Aporte de:
id I32-R138-123456789-307
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-3072022-12-07T14:34:00Z Utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado Sánchez Caballero, Ramiro Lau, Maren REDES SOCIALES ESTRATEGIA PYME DEPORTES ACUATICOS MARKETING "En la presente tesis se desarrolla el concepto de medios sociales y sus implicancias dentro del nuevo paradigma de hiperconectividad. Se comienza realizando un estudio de los usos que las personas le dan a estos medios y cómo esta nueva forma de interrelacionarse impacta en su modo de vida. Luego se analiza las características propias de cada plataforma, incluyendo elementos demográficos, de marketing y se diferencian los medios propios de los pagos y los ganados. A continuación se presenta la forma en que estos medios se integran a la estrategia de marketing de las compañías, postulando estrategias y tácticas acordes al uso de estas herramientas. Con el objetivo de transponer los límites pedagógicos, se analiza el caso de estudio de Maui Surfer Girls, una empresa que realiza campamentos de surf en Hawaii. Se efectuaron recomendaciones a la Pyme en cuestión para optimizar su uso de los medios sociales, las cuales al momento de finalización de la presente tesis, están siendo implementadas". "The objective of the present thesis is to develop the concept of social media and its consequences within the new Paradigm of Hyperconnectivity. It begins with a study of the use of these means and in which ways this new form of inter-relating impacts impacts on every-day lives. Next, the characteristics of each platform are analyzed, including demographic and marketing elements, making differences between owned, played and earned media. Following the thesis, we present teh way in which the means of social media are integrated to the Companies marketing strategies, suggesting tactics for the use of these tools. With the objective of going beyond pedagogical boundaries, we analyze a case study: Maui Surfer Girls, a company which organizes surf camps in Hawaii. Recommendations were made to the small business in order to optimize the use of social media, and these recommendations are being put into practice so far". Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2011 2017-03-22T16:25:58Z 2017-03-22T16:25:58Z 2011 Proyecto Final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/307 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic REDES SOCIALES
ESTRATEGIA
PYME
DEPORTES ACUATICOS
MARKETING
spellingShingle REDES SOCIALES
ESTRATEGIA
PYME
DEPORTES ACUATICOS
MARKETING
Sánchez Caballero, Ramiro
Utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado
topic_facet REDES SOCIALES
ESTRATEGIA
PYME
DEPORTES ACUATICOS
MARKETING
description "En la presente tesis se desarrolla el concepto de medios sociales y sus implicancias dentro del nuevo paradigma de hiperconectividad. Se comienza realizando un estudio de los usos que las personas le dan a estos medios y cómo esta nueva forma de interrelacionarse impacta en su modo de vida. Luego se analiza las características propias de cada plataforma, incluyendo elementos demográficos, de marketing y se diferencian los medios propios de los pagos y los ganados. A continuación se presenta la forma en que estos medios se integran a la estrategia de marketing de las compañías, postulando estrategias y tácticas acordes al uso de estas herramientas. Con el objetivo de transponer los límites pedagógicos, se analiza el caso de estudio de Maui Surfer Girls, una empresa que realiza campamentos de surf en Hawaii. Se efectuaron recomendaciones a la Pyme en cuestión para optimizar su uso de los medios sociales, las cuales al momento de finalización de la presente tesis, están siendo implementadas".
author2 Lau, Maren
author_facet Lau, Maren
Sánchez Caballero, Ramiro
format Proyecto Final de Grado
author Sánchez Caballero, Ramiro
author_sort Sánchez Caballero, Ramiro
title Utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado
title_short Utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado
title_full Utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado
title_fullStr Utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado
title_full_unstemmed Utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado
title_sort utilizando los medios sociales para triunfar en un mundo hiperconectado
publishDate 2017
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/307
work_keys_str_mv AT sanchezcaballeroramiro utilizandolosmediossocialesparatriunfarenunmundohiperconectado
_version_ 1765661106113609728