¿De qué se habla cuando se habla de cerveza?
"La necesidad de generación e impacto de contenido personalizado es un requerimiento en auge que las marcas comienzan a exigir a las agencias de marketing. Esto quiere decir que cada persona contactable será impactada con un mensaje personalizado con el cual se sienta identificada. Existen dive...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo final de especialización |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1605 |
Aporte de: |
id |
I32-R138-123456789-1605 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I32-R138-123456789-16052022-12-07T15:24:18Z ¿De qué se habla cuando se habla de cerveza? Zenone, Pedro Octavio Arjones, Gustavo MARKETING REDES SOCIALES ANALISIS DE DATOS CERVEZA "La necesidad de generación e impacto de contenido personalizado es un requerimiento en auge que las marcas comienzan a exigir a las agencias de marketing. Esto quiere decir que cada persona contactable será impactada con un mensaje personalizado con el cual se sienta identificada. Existen diversas formas de generar audiencias que permitan segmentar a los usuarios en función de sus gustos o hábitos, pero estas dependen de la concepción de los datos: clicks en un sitio, items comprados o comentarios en redes sociales. Para este caso de estudio se analizarán los comentarios de las redes sociales con palabras vinculadas directamente a la cerveza, ya que el cliente en cuestión es una cervecera. Con el fin de entender cuáles son los tópicos más relevantes se realizará una escucha en Twitter e Instagram, obteniendo comentarios, posteos y retweets relativos a la temática. Debido al volumen generado resulta inviable la lectura del contenido por personas, por eso aplicaremos técnicas de clustering que entiendan el lenguaje natural (NLU), agrupando de forma automática las palabras en conceptos." Trabajo Final Ciencia de Datos (especialización) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2019 2019-06-03T14:14:10Z 2019-06-03T14:14:10Z 2019 Trabajo final de especialización http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1605 es application/pdf |
institution |
Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) |
institution_str |
I-32 |
repository_str |
R-138 |
collection |
Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) |
language |
Español |
topic |
MARKETING REDES SOCIALES ANALISIS DE DATOS CERVEZA |
spellingShingle |
MARKETING REDES SOCIALES ANALISIS DE DATOS CERVEZA Zenone, Pedro Octavio ¿De qué se habla cuando se habla de cerveza? |
topic_facet |
MARKETING REDES SOCIALES ANALISIS DE DATOS CERVEZA |
description |
"La necesidad de generación e impacto de contenido personalizado es un requerimiento en auge que las marcas comienzan a exigir a las agencias de marketing. Esto quiere decir que cada persona contactable será impactada con un mensaje personalizado con el cual se sienta identificada. Existen diversas formas de generar audiencias que permitan segmentar a los usuarios en función de sus gustos o hábitos, pero estas dependen de la concepción de los datos: clicks en un sitio, items comprados o comentarios en redes sociales.
Para este caso de estudio se analizarán los comentarios de las redes sociales con palabras vinculadas directamente a la cerveza, ya que el cliente en cuestión es una cervecera. Con el fin de entender cuáles son los tópicos más relevantes se realizará una escucha en Twitter e Instagram, obteniendo comentarios, posteos y retweets relativos a la temática. Debido al volumen generado resulta inviable la lectura del contenido por personas, por eso aplicaremos técnicas de clustering que entiendan el lenguaje natural (NLU), agrupando de forma automática las palabras en conceptos." |
author2 |
Arjones, Gustavo |
author_facet |
Arjones, Gustavo Zenone, Pedro Octavio |
format |
Trabajo final de especialización |
author |
Zenone, Pedro Octavio |
author_sort |
Zenone, Pedro Octavio |
title |
¿De qué se habla cuando se habla de cerveza? |
title_short |
¿De qué se habla cuando se habla de cerveza? |
title_full |
¿De qué se habla cuando se habla de cerveza? |
title_fullStr |
¿De qué se habla cuando se habla de cerveza? |
title_full_unstemmed |
¿De qué se habla cuando se habla de cerveza? |
title_sort |
¿de qué se habla cuando se habla de cerveza? |
publishDate |
2019 |
url |
http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1605 |
work_keys_str_mv |
AT zenonepedrooctavio dequesehablacuandosehabladecerveza |
_version_ |
1766093657362923520 |