Estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre

"La logística y el transporte terrestre tienen un rol indispensable en el mundo actual, la globalización, la publicidad y la segmentación y variedad de productos para consumidores exigen una inversión y desarrollos constantes en tecnología y nivel de servicio para cumplir las entregas de lo que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Segovia, Martín
Otros Autores: Rancan, Claudio
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1546
Aporte de:
id I32-R138-123456789-1546
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-15462022-12-07T14:34:17Z Estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre Segovia, Martín Rancan, Claudio LOGISTICA TRANSPORTE TERRESTRE CANALES DE COMERCIALIZACION "La logística y el transporte terrestre tienen un rol indispensable en el mundo actual, la globalización, la publicidad y la segmentación y variedad de productos para consumidores exigen una inversión y desarrollos constantes en tecnología y nivel de servicio para cumplir las entregas de lo que quieren los consumidores en el momento exacto en que lo quieren. En un mundo digital donde las empresas más grandes e influyentes tienen cada vez menos activos, las compañías de consumo masivo con sus grandes estructuras deben solventar además costos de transporte importantes y muchas veces las inversiones y la gestión de costos son ineficientes. Este trabajo presenta una metodología estratégica para la contratación del servicio de transporte terrestre que hace frente a la situación planteada. Se describe de forma detallada el método y se ejemplifica con un caso práctico real aplicado a una compañía modelo. El objetivo es motivar la puesta en práctica de la metodología cuyos resultados están demostrados en países desarrollados donde se aplica desde hace años pero con mucha oportunidad en la Argentina." "Logistics and land transportation have an essential role in modern world, globalization, publicity and products segmentation and variety for customers demand growth and investment in new technologies and service levels in order to accomplish deliveries of what consumers want at the time they want. In a digital world where most influential and biggest companies have less assets, massive corporations with big structures meet important transportation costs and many times with non-efficient investments and cost management. This work presents a strategic hiring methodology for land transportation services to face current situation. The method is described in detail and exemplified in a case applied on a model company. The main goal is to encourage methodology usage which results are proved in developed countries where it has been used for years, but with a big opportunity in Argentina." Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2018 2019-04-22T19:22:55Z 2019-04-22T19:22:55Z 2018 Proyecto final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1546 es application/pdf Argentina
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic LOGISTICA
TRANSPORTE TERRESTRE
CANALES DE COMERCIALIZACION
spellingShingle LOGISTICA
TRANSPORTE TERRESTRE
CANALES DE COMERCIALIZACION
Segovia, Martín
Estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre
topic_facet LOGISTICA
TRANSPORTE TERRESTRE
CANALES DE COMERCIALIZACION
description "La logística y el transporte terrestre tienen un rol indispensable en el mundo actual, la globalización, la publicidad y la segmentación y variedad de productos para consumidores exigen una inversión y desarrollos constantes en tecnología y nivel de servicio para cumplir las entregas de lo que quieren los consumidores en el momento exacto en que lo quieren. En un mundo digital donde las empresas más grandes e influyentes tienen cada vez menos activos, las compañías de consumo masivo con sus grandes estructuras deben solventar además costos de transporte importantes y muchas veces las inversiones y la gestión de costos son ineficientes. Este trabajo presenta una metodología estratégica para la contratación del servicio de transporte terrestre que hace frente a la situación planteada. Se describe de forma detallada el método y se ejemplifica con un caso práctico real aplicado a una compañía modelo. El objetivo es motivar la puesta en práctica de la metodología cuyos resultados están demostrados en países desarrollados donde se aplica desde hace años pero con mucha oportunidad en la Argentina."
author2 Rancan, Claudio
author_facet Rancan, Claudio
Segovia, Martín
format Proyecto final de Grado
author Segovia, Martín
author_sort Segovia, Martín
title Estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre
title_short Estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre
title_full Estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre
title_fullStr Estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre
title_full_unstemmed Estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre
title_sort estrategia de abastecimiento para el servicio de transporte terrestre
publishDate 2019
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1546
work_keys_str_mv AT segoviamartin estrategiadeabastecimientoparaelserviciodetransporteterrestre
_version_ 1765660811629428736