B-learning para el ITBA

"Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información han dado origen a modelos pedagógicos virtuales que actúan como complemento o sustituto de la educación presencial. "Los modelos pedagógicos virtuales, también llamados e-Learning, son una tendencia creciente a nivel mundial....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vasena, Javier, Galli Villafañe, Pablo Federico
Otros Autores: Redelico, Francisco
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1098
Aporte de:
Descripción
Sumario:"Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información han dado origen a modelos pedagógicos virtuales que actúan como complemento o sustituto de la educación presencial. "Los modelos pedagógicos virtuales, también llamados e-Learning, son una tendencia creciente a nivel mundial. Tal es así que universidades de máximo prestigio, tales como Harvard University y MIT ofrecen sus cursos de manera gratuita a través del e-Learning. Las experiencias empíricas han demostrado que un modelo pedagógico puramente virtual no cumple con los objetivos de la educación, y por otro lado que un modelo pedagógico puramente presencial es obsoleto y de aquí surge la problemática que resuelva este trabajo. La propuesta que desarrolla este trabajo, es un modelo pedagógico óptimo llamado b-Learning y su implementación en la carrera Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA."