B-learning para el ITBA
"Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información han dado origen a modelos pedagógicos virtuales que actúan como complemento o sustituto de la educación presencial. "Los modelos pedagógicos virtuales, también llamados e-Learning, son una tendencia creciente a nivel mundial....
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Proyecto final de Grado |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1098 |
| Aporte de: |
| Sumario: | "Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información han dado origen a modelos pedagógicos virtuales que actúan como complemento o sustituto de la educación presencial.
"Los modelos pedagógicos virtuales, también llamados e-Learning, son una tendencia creciente a nivel mundial. Tal es así que universidades de máximo prestigio, tales como Harvard University y MIT ofrecen sus cursos de manera gratuita a través del e-Learning.
Las experiencias empíricas han demostrado que un modelo pedagógico puramente virtual no cumple con los objetivos de la educación, y por otro lado que un modelo pedagógico puramente presencial es obsoleto y de aquí surge la problemática que resuelva este trabajo.
La propuesta que desarrolla este trabajo, es un modelo pedagógico óptimo llamado b-Learning y su implementación en la carrera Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA." |
|---|