B-learning para el ITBA

"Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información han dado origen a modelos pedagógicos virtuales que actúan como complemento o sustituto de la educación presencial. "Los modelos pedagógicos virtuales, también llamados e-Learning, son una tendencia creciente a nivel mundial....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vasena, Javier, Galli Villafañe, Pablo Federico
Otros Autores: Redelico, Francisco
Formato: Proyecto final de Grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1098
Aporte de:
id I32-R138-123456789-1098
record_format dspace
spelling I32-R138-123456789-10982022-12-07T14:25:23Z B-learning para el ITBA Vasena, Javier Galli Villafañe, Pablo Federico Redelico, Francisco Instituto Tecnológico de Buenos Aires METODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA UNIVERSIDADES EDUCACION SUPERIOR "Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información han dado origen a modelos pedagógicos virtuales que actúan como complemento o sustituto de la educación presencial. "Los modelos pedagógicos virtuales, también llamados e-Learning, son una tendencia creciente a nivel mundial. Tal es así que universidades de máximo prestigio, tales como Harvard University y MIT ofrecen sus cursos de manera gratuita a través del e-Learning. Las experiencias empíricas han demostrado que un modelo pedagógico puramente virtual no cumple con los objetivos de la educación, y por otro lado que un modelo pedagógico puramente presencial es obsoleto y de aquí surge la problemática que resuelva este trabajo. La propuesta que desarrolla este trabajo, es un modelo pedagógico óptimo llamado b-Learning y su implementación en la carrera Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA." "The new technologies of communication and information have given rise to new pedagogical models called virtual pedagogical models. These ones complement or replace traditional education, working with online education. The virtual pedagogical models, also called e-Learning, are a growing trend worldwide. Furthermore, the most prestigious universities such as Harvard University and MIT offer courses for free through these virtual pedagogical models. It has been develops an optimal pedagogical model does not meet the objectives of education and that a purely conventional education is obsolete, this is the problem which this work aims to solve at Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA. The paper develops an optimal pedagogical model called b-Learning that improves the traditional model. The proposition is to deploy this model in the Industrial Engineering Degree at ITBA. The b-Learning is a mixed model of virtual education and classroom education. The paper develops the model and also proposes the methodology and tools specifically developed for the use and setup of the new model." Proyecto final Ingeniería Industrial (grado) - Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Buenos Aires, 2012 2018-02-23T16:21:34Z 2018-02-23T16:21:34Z 2012 Proyecto final de Grado http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1098 es application/pdf
institution Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
institution_str I-32
repository_str R-138
collection Repositorio Institucional Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
language Español
topic Instituto Tecnológico de Buenos Aires
METODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDADES
EDUCACION SUPERIOR
spellingShingle Instituto Tecnológico de Buenos Aires
METODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDADES
EDUCACION SUPERIOR
Vasena, Javier
Galli Villafañe, Pablo Federico
B-learning para el ITBA
topic_facet Instituto Tecnológico de Buenos Aires
METODOS DE ENSEÑANZA
MODELOS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDADES
EDUCACION SUPERIOR
description "Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información han dado origen a modelos pedagógicos virtuales que actúan como complemento o sustituto de la educación presencial. "Los modelos pedagógicos virtuales, también llamados e-Learning, son una tendencia creciente a nivel mundial. Tal es así que universidades de máximo prestigio, tales como Harvard University y MIT ofrecen sus cursos de manera gratuita a través del e-Learning. Las experiencias empíricas han demostrado que un modelo pedagógico puramente virtual no cumple con los objetivos de la educación, y por otro lado que un modelo pedagógico puramente presencial es obsoleto y de aquí surge la problemática que resuelva este trabajo. La propuesta que desarrolla este trabajo, es un modelo pedagógico óptimo llamado b-Learning y su implementación en la carrera Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA."
author2 Redelico, Francisco
author_facet Redelico, Francisco
Vasena, Javier
Galli Villafañe, Pablo Federico
format Proyecto final de Grado
author Vasena, Javier
Galli Villafañe, Pablo Federico
author_sort Vasena, Javier
title B-learning para el ITBA
title_short B-learning para el ITBA
title_full B-learning para el ITBA
title_fullStr B-learning para el ITBA
title_full_unstemmed B-learning para el ITBA
title_sort b-learning para el itba
publishDate 2018
url http://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/1098
work_keys_str_mv AT vasenajavier blearningparaelitba
AT gallivillafanepablofederico blearningparaelitba
_version_ 1765660686395899904