Fundamentos de las políticas públicas en Educación Superior. Problematización de las políticas de expansión en Argentina

El trabajo sitúa el núcleo filosófico conceptual de las políticas públicas de Educación Superior (E.S.), en la modalidad de resolución de la tensión entre la autonomía y responsabilidad del sistema universitario, bajo el impacto de las transformaciones que han tenido lugar en la relación universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fliguer, José L.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2010
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/894
Aporte de:
id I30-R136123456789-894
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación
Políticas públicas
Educación superior
Universidades
Población
Argentina
spellingShingle Educación
Políticas públicas
Educación superior
Universidades
Población
Argentina
Fliguer, José L.
Fundamentos de las políticas públicas en Educación Superior. Problematización de las políticas de expansión en Argentina
topic_facet Educación
Políticas públicas
Educación superior
Universidades
Población
Argentina
description El trabajo sitúa el núcleo filosófico conceptual de las políticas públicas de Educación Superior (E.S.), en la modalidad de resolución de la tensión entre la autonomía y responsabilidad del sistema universitario, bajo el impacto de las transformaciones que han tenido lugar en la relación universidad-Estado-sociedad. La identificación de ese núcleo conceptual permite abordar el análisis de las políticas de expansión del sistema universitario argentino, utilizando como marco de referencia la agenda internacional de la E.S. El análisis propone la necesidad de revisar la actual agenda de la E.S. en Argentina, a partir de la constatación de que los procesos de evaluación permitieron avanzar en el aseguramiento de la calidad de las carreras ofrecidas por diferentes tipos de instituciones del sistema, quedando como dificultad central el financiamiento de una oferta pertinente y eficiente, que acompañe las tendencias internacionales hacia la universalización de la Educación Superior universitaria. El artículo destaca la necesidad de elaborar políticas públicas que integren las iniciativas de la totalidad del sistema para lograr una expansión con equidad.
format Article
author Fliguer, José L.
author_facet Fliguer, José L.
author_sort Fliguer, José L.
title Fundamentos de las políticas públicas en Educación Superior. Problematización de las políticas de expansión en Argentina
title_short Fundamentos de las políticas públicas en Educación Superior. Problematización de las políticas de expansión en Argentina
title_full Fundamentos de las políticas públicas en Educación Superior. Problematización de las políticas de expansión en Argentina
title_fullStr Fundamentos de las políticas públicas en Educación Superior. Problematización de las políticas de expansión en Argentina
title_full_unstemmed Fundamentos de las políticas públicas en Educación Superior. Problematización de las políticas de expansión en Argentina
title_sort fundamentos de las políticas públicas en educación superior. problematización de las políticas de expansión en argentina
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2010
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/894
work_keys_str_mv AT fliguerjosel fundamentosdelaspoliticaspublicaseneducacionsuperiorproblematizaciondelaspoliticasdeexpansionenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523457445892