Revisión de la literatura: Ética en las relaciones laborales

Hace 30 años, ser sensible a los problemas éticos era tan importante como ser técnicamente competente. Sin embargo, las empresas se alejaron gradualmente de esta visión y comenzaron a adoptar la postura donde gestión es una práctica técnica, neutral en términos de valores. Un ejemplo de esto es el u...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Costa Ferreira, Kauane L.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5739
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description Hace 30 años, ser sensible a los problemas éticos era tan importante como ser técnicamente competente. Sin embargo, las empresas se alejaron gradualmente de esta visión y comenzaron a adoptar la postura donde gestión es una práctica técnica, neutral en términos de valores. Un ejemplo de esto es el uso de modelos de decisión exclusivamente cuantitativos, que oscurecen el papel del juicio individual. Por lo tanto, entendemos claramente la necesidad de una gestión moderna dirigida a crear relaciones más éticas en el mundo de los negocios con el fin de permanecer en el mercado y obtener ventajas competitivas. La sociedad en su conjunto también se beneficia de este movimiento. La organización debe actuar honestamente con todos aquellos que tienen algún tipo de relación con ella, es decir, con socios comerciales, es decir, con partes interesadas (empleados, proveedores, clientes, consumidores, accionistas, inversores, medio ambiente, sociedad y gobierno). En este momento, la ética aparece como un elemento diferenciador de imagen y, cada vez más, las empresas necesitan entender esto. Quienes incorporen este concepto y una posición consistente con él se encontrarán más preparados para sobrevivir y beneficiarse en este mundo cada vez más "igualitario".
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