Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural

La enseñanza del español a los alumnos sordos ha sido un problema de la escuela desde siempre. En Uruguay no existió, hasta la publicación del libro Amigos, un texto que enfrentara el asunto con un enfoque didáctico específico. Más de una década después de que los alumnos sordos del liceo 32 de Mont...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales, Luis
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5421
Aporte de:
id I30-R136123456789-5421
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Adolescentes
Sordera
Enseñanza del idioma
Lengua española
Sincretismo cultural
spellingShingle Adolescentes
Sordera
Enseñanza del idioma
Lengua española
Sincretismo cultural
Morales, Luis
Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural
topic_facet Adolescentes
Sordera
Enseñanza del idioma
Lengua española
Sincretismo cultural
description La enseñanza del español a los alumnos sordos ha sido un problema de la escuela desde siempre. En Uruguay no existió, hasta la publicación del libro Amigos, un texto que enfrentara el asunto con un enfoque didáctico específico. Más de una década después de que los alumnos sordos del liceo 32 de Montevideo aprendieran las bases del español con aquel texto, algunos de ellos, transformados en profesores de Lengua de Señas Uruguaya, lo utilizan para enseñar esta lengua a los oyentes, en un proceso que podría definirse como un caso particular de sincretismo cultural.
format Article
author Morales, Luis
author_facet Morales, Luis
author_sort Morales, Luis
title Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural
title_short Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural
title_full Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural
title_fullStr Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural
title_full_unstemmed Enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro Amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural
title_sort enseñar español como segunda lengua a adolescentes sordos: el libro amigos, un caso sui generis de sincretismo cultural
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2021
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5421
work_keys_str_mv AT moralesluis ensenarespanolcomosegundalenguaaadolescentessordosellibroamigosuncasosuigenerisdesincretismocultural
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523531894785