La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación

El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jaume, Luis C., Roca, Marcelo A.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366
Aporte de:
id I30-R136123456789-5366
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Procesos cognitivos
Investigación
Evaluación
spellingShingle Procesos cognitivos
Investigación
Evaluación
Jaume, Luis C.
Roca, Marcelo A.
La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación
topic_facet Procesos cognitivos
Investigación
Evaluación
description El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por un lado, la teoría del modo regulatorio describe cómo las personas abordan las situaciones cuando desean alcanzar una meta. Por otro lado, la necesidad de cierre cognitivo es la tendencia humana de buscar certeza epistémica como modo de evitar la incertidumbre. Si bien, recientemente comenzaron a emerger una serie de estudios acerca del papel que juegan ambas variables en el perdón, aún no contamos en nuestro contexto y en nuestro idioma con estudios al respecto. La presente investigación estudiará la influencia de estas variables sobre el perdón con el objetivo de desarrollar ulteriores líneas de investigación en nuestro contexto.
format Article
author Jaume, Luis C.
Roca, Marcelo A.
author_facet Jaume, Luis C.
Roca, Marcelo A.
author_sort Jaume, Luis C.
title La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación
title_short La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación
title_full La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación
title_fullStr La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación
title_full_unstemmed La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación
title_sort la evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2020
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366
work_keys_str_mv AT jaumeluisc laevaluaciondelperdonlosmodosregulatoriosylanecesidaddecierrecognitivoconstruyendounaagendadeinvestigacion
AT rocamarceloa laevaluaciondelperdonlosmodosregulatoriosylanecesidaddecierrecognitivoconstruyendounaagendadeinvestigacion
AT jaumeluisc assessmentofforgivenessregulatorymodesandtheneedforcognitiveclosuredevelopingaresearchagenda
AT rocamarceloa assessmentofforgivenessregulatorymodesandtheneedforcognitiveclosuredevelopingaresearchagenda
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523484708869