La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación
El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por u...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-5366 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Procesos cognitivos Investigación Evaluación |
spellingShingle |
Procesos cognitivos Investigación Evaluación Jaume, Luis C. Roca, Marcelo A. La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación |
topic_facet |
Procesos cognitivos Investigación Evaluación |
description |
El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por un lado, la teoría del modo regulatorio describe cómo las personas abordan las situaciones cuando desean alcanzar una meta. Por otro lado, la necesidad de cierre cognitivo es la tendencia humana de buscar certeza epistémica como modo de evitar la incertidumbre. Si bien, recientemente comenzaron a emerger una serie de estudios acerca del papel que juegan ambas variables en el perdón, aún no contamos en nuestro contexto y en nuestro idioma con estudios al respecto. La presente investigación estudiará la influencia de estas variables sobre el perdón con el objetivo de desarrollar ulteriores líneas de investigación en nuestro contexto. |
format |
Article |
author |
Jaume, Luis C. Roca, Marcelo A. |
author_facet |
Jaume, Luis C. Roca, Marcelo A. |
author_sort |
Jaume, Luis C. |
title |
La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación |
title_short |
La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación |
title_full |
La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación |
title_fullStr |
La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación |
title_full_unstemmed |
La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación |
title_sort |
la evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo: construyendo una agenda de investigación |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2020 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366 |
work_keys_str_mv |
AT jaumeluisc laevaluaciondelperdonlosmodosregulatoriosylanecesidaddecierrecognitivoconstruyendounaagendadeinvestigacion AT rocamarceloa laevaluaciondelperdonlosmodosregulatoriosylanecesidaddecierrecognitivoconstruyendounaagendadeinvestigacion AT jaumeluisc assessmentofforgivenessregulatorymodesandtheneedforcognitiveclosuredevelopingaresearchagenda AT rocamarceloa assessmentofforgivenessregulatorymodesandtheneedforcognitiveclosuredevelopingaresearchagenda |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523484708869 |