Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área

Este artículo se enmarca dentro de un proyecto de investigación que pretende dar distintos enfoques interdisciplinares en el abordaje de cuestiones de género e intenta realizar una revisión sobre los trabajos de investigación, o difusión científica, vinculados a cuestiones de género en la publicidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Laurent, Jessica M.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2020
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5304
Aporte de:
id I30-R136123456789-5304
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Publicidad
Estudio de género
Educación
Género
spellingShingle Publicidad
Estudio de género
Educación
Género
Laurent, Jessica M.
Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área
topic_facet Publicidad
Estudio de género
Educación
Género
description Este artículo se enmarca dentro de un proyecto de investigación que pretende dar distintos enfoques interdisciplinares en el abordaje de cuestiones de género e intenta realizar una revisión sobre los trabajos de investigación, o difusión científica, vinculados a cuestiones de género en la publicidad; que hayan sido publicados en los últimos años en alguna revista especializada y que se encuentren al alcance de las/os estudiantes de la carrera de publicidad y afines. Para lograr el objetivo, se han analizado las fuentes bibliográficas de dieciséis (16) artículos de la temática, los cuales suman un total de cuatrocientos treinta y seis textos (436). El propósito fue establecer cuáles son las referencias bibliográficas que se repiten en esos artículos, categorizar las temáticas seleccionadas, diferenciar las palabras claves más utilizadas, atribuir el porcentaje de fuentes bibliográficas citadas de menos de cinco años, y de fuentes mayores a cinco años de antigüedad y, por último, destacar la procedencia de origen de cada uno. La publicidad es más que una herramienta de la estrategia de las empresas con el objetivo de aumentar sus ventas, es un fenómeno social y público, un agente social, un factor clave de nuestra sociedad con un gran impacto en el ámbito educativo, moral y sociológico. Es por ello que con el presente artículo se pretende lograr un aporte o al menos un puntapié en la enseñanza de la perspectiva de género a las/os futuras/os profesionales del área.
format Article
author Laurent, Jessica M.
author_facet Laurent, Jessica M.
author_sort Laurent, Jessica M.
title Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área
title_short Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área
title_full Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área
title_fullStr Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área
title_full_unstemmed Análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área
title_sort análisis de fuentes bibliográficas de artículos de temáticas vinculadas a cuestiones de género en la publicidad para su aplicación en la enseñanza a los futuros profesionales del área
publisher Facultad de Ciencias de la Comunicación. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2020
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5304
work_keys_str_mv AT laurentjessicam analisisdefuentesbibliograficasdearticulosdetematicasvinculadasacuestionesdegeneroenlapublicidadparasuaplicacionenlaensenanzaalosfuturosprofesionalesdelarea
AT laurentjessicam analysisofbibliographicsourcesofarticlesontopicsrelatedtogenderissuesinadvertisingforapplicationinteachingfutureprofessionalsinthearea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523441717252