Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico
El psicodiagnóstico intervencionista de la Universidad Paulista en Santos/SP, es una modalidad de cuidado infantil con aproximadamente quince reuniones, cuyo propósito es sumar procesos de evaluación integral y terapéutica, considerando la participación de los niños y sus familias. La actividad de u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | other |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5210 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-5210 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
other |
topic |
Técnicas proyectivas Psicología Niños Sufrimiento Psicodiagnóstico Proceso creativo |
spellingShingle |
Técnicas proyectivas Psicología Niños Sufrimiento Psicodiagnóstico Proceso creativo Soares Poppe, Andrea R. Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico |
topic_facet |
Técnicas proyectivas Psicología Niños Sufrimiento Psicodiagnóstico Proceso creativo |
description |
El psicodiagnóstico intervencionista de la Universidad Paulista en Santos/SP, es una modalidad de cuidado infantil con aproximadamente quince reuniones, cuyo propósito es sumar procesos de evaluación integral y terapéutica, considerando la participación de los niños y sus familias.
La actividad de unión como recurso proyectivo utilizado en el proceso psicoterapéutico de niños es una representación del mundo interno que revela pensamientos y sentimientos.
Partiendo de la premisa del teatro de los oprimidos, que presupone el protagonismo de la acción dramática, sujeto, creador, transformador, es decir, transformar las situaciones vividas en el espacio escénico en un ensayo para la transformación de la realidad. La actividad teatral realizada en el psicodiagnóstico sigue el principio de construirse sobre el "aquí y ahora" asumiendo que busca al mismo tiempo estimular y dar VOZ a los niños, para que puedan expresar sus pensamientos, preferencias y deseos, espontáneamente, además de participar en la dinámica de las relaciones dentro del grupo, en un movimiento de afirmación de los demás.
El uso de estas técnicas permitió obtener una mejor comprensión de la dinámica familiar proporcionar una mayor comprensión del sufrimiento psíquico y posible "desajuste" identificado. |
format |
Working Paper |
author |
Soares Poppe, Andrea R. |
author_facet |
Soares Poppe, Andrea R. |
author_sort |
Soares Poppe, Andrea R. |
title |
Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico |
title_short |
Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico |
title_full |
Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico |
title_fullStr |
Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico |
title_full_unstemmed |
Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico |
title_sort |
uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho clínico |
publishDate |
2020 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5210 |
work_keys_str_mv |
AT soarespoppeandrear umaexperienciaematendimentoinfantilcontribuicoesdastecnicasprojetivascolagemeexpressivasteatronotrabalhoclinico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523385094145 |