Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico

El psicodiagnóstico intervencionista de la Universidad Paulista en Santos/SP, es una modalidad de cuidado infantil con aproximadamente quince reuniones, cuyo propósito es sumar procesos de evaluación integral y terapéutica, considerando la participación de los niños y sus familias. La actividad de u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soares Poppe, Andrea R.
Formato: Working Paper
Lenguaje:other
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5210
Aporte de:
id I30-R136123456789-5210
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language other
topic Técnicas proyectivas
Psicología
Niños
Sufrimiento
Psicodiagnóstico
Proceso creativo
spellingShingle Técnicas proyectivas
Psicología
Niños
Sufrimiento
Psicodiagnóstico
Proceso creativo
Soares Poppe, Andrea R.
Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico
topic_facet Técnicas proyectivas
Psicología
Niños
Sufrimiento
Psicodiagnóstico
Proceso creativo
description El psicodiagnóstico intervencionista de la Universidad Paulista en Santos/SP, es una modalidad de cuidado infantil con aproximadamente quince reuniones, cuyo propósito es sumar procesos de evaluación integral y terapéutica, considerando la participación de los niños y sus familias. La actividad de unión como recurso proyectivo utilizado en el proceso psicoterapéutico de niños es una representación del mundo interno que revela pensamientos y sentimientos. Partiendo de la premisa del teatro de los oprimidos, que presupone el protagonismo de la acción dramática, sujeto, creador, transformador, es decir, transformar las situaciones vividas en el espacio escénico en un ensayo para la transformación de la realidad. La actividad teatral realizada en el psicodiagnóstico sigue el principio de construirse sobre el "aquí y ahora" asumiendo que busca al mismo tiempo estimular y dar VOZ a los niños, para que puedan expresar sus pensamientos, preferencias y deseos, espontáneamente, además de participar en la dinámica de las relaciones dentro del grupo, en un movimiento de afirmación de los demás. El uso de estas técnicas permitió obtener una mejor comprensión de la dinámica familiar proporcionar una mayor comprensión del sufrimiento psíquico y posible "desajuste" identificado.
format Working Paper
author Soares Poppe, Andrea R.
author_facet Soares Poppe, Andrea R.
author_sort Soares Poppe, Andrea R.
title Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico
title_short Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico
title_full Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico
title_fullStr Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico
title_full_unstemmed Uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho Clínico
title_sort uma experiência em atendimento infantil: contribuições das técnicas projetivas (colagem) e expressivas (teatro) no trabalho clínico
publishDate 2020
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5210
work_keys_str_mv AT soarespoppeandrear umaexperienciaematendimentoinfantilcontribuicoesdastecnicasprojetivascolagemeexpressivasteatronotrabalhoclinico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523385094145