Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad
El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción pri...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4326 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-4326 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación superior Calidad de la educación Evaluación educacional Posgrados Acreditación de carreras |
spellingShingle |
Educación Educación superior Calidad de la educación Evaluación educacional Posgrados Acreditación de carreras Sandrone, Javier Torossi, Jorge Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad |
topic_facet |
Educación Educación superior Calidad de la educación Evaluación educacional Posgrados Acreditación de carreras |
description |
El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción primaria y su evolución en la diaria gestión actual, su resultado teórico y su resultante sistémica, para llegar a una conclusión de estudio comparado de marco general. La mayoría de los stakeholders a la educación superior de posgrados, suelen acudir al concepto de calidad, para expresar en ella la necesidad de mejora de lo que se tiene o excelencia en lo que se busca, pero ¿reconocen en este concepto lo que se pretende del posgrado? ¿Se tiene certeza que la calidad implica como principio, responder a las necesidades de varios grupos de interés que confluyen en los institutos de educación superior? |
format |
Article |
author |
Sandrone, Javier Torossi, Jorge |
author_facet |
Sandrone, Javier Torossi, Jorge |
author_sort |
Sandrone, Javier |
title |
Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad |
title_short |
Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad |
title_full |
Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad |
title_fullStr |
Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad |
title_full_unstemmed |
Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad |
title_sort |
evaluación y acreditación de posgrados en argentina y brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2018 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4326 |
work_keys_str_mv |
AT sandronejavier evaluacionyacreditaciondeposgradosenargentinaybrasilunestudiocomparadosobrelapercepciondecalidad AT torossijorge evaluacionyacreditaciondeposgradosenargentinaybrasilunestudiocomparadosobrelapercepciondecalidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523403968514 |