Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad

El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción pri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sandrone, Javier, Torossi, Jorge
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4326
Aporte de:
id I30-R136123456789-4326
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación
Educación superior
Calidad de la educación
Evaluación educacional
Posgrados
Acreditación de carreras
spellingShingle Educación
Educación superior
Calidad de la educación
Evaluación educacional
Posgrados
Acreditación de carreras
Sandrone, Javier
Torossi, Jorge
Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad
topic_facet Educación
Educación superior
Calidad de la educación
Evaluación educacional
Posgrados
Acreditación de carreras
description El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción primaria y su evolución en la diaria gestión actual, su resultado teórico y su resultante sistémica, para llegar a una conclusión de estudio comparado de marco general. La mayoría de los stakeholders a la educación superior de posgrados, suelen acudir al concepto de calidad, para expresar en ella la necesidad de mejora de lo que se tiene o excelencia en lo que se busca, pero ¿reconocen en este concepto lo que se pretende del posgrado? ¿Se tiene certeza que la calidad implica como principio, responder a las necesidades de varios grupos de interés que confluyen en los institutos de educación superior?
format Article
author Sandrone, Javier
Torossi, Jorge
author_facet Sandrone, Javier
Torossi, Jorge
author_sort Sandrone, Javier
title Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad
title_short Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad
title_full Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad
title_fullStr Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad
title_full_unstemmed Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad
title_sort evaluación y acreditación de posgrados en argentina y brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2018
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4326
work_keys_str_mv AT sandronejavier evaluacionyacreditaciondeposgradosenargentinaybrasilunestudiocomparadosobrelapercepciondecalidad
AT torossijorge evaluacionyacreditaciondeposgradosenargentinaybrasilunestudiocomparadosobrelapercepciondecalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523403968514