Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja

En este trabajo se presenta un caso clínico con el objetivo de discutir la complejidad del proceso de aprendizaje escolar. ¿Qué pasa cuando un niño no aprende en la escuela? ¿Cómo podemos pensar el vínculo de la familia y la institución escolar cuando no se cumplen con los objetivos? Se muestra al p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Contreras, Carolina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2018
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4270
Aporte de:
id I30-R136123456789-4270
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Dislexia
Fracaso escolar
Relaciones padres-hijos
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Dificultades en el aprendizaje
Aprendizaje escolar
Casos clínicos
Psicología de la educación
spellingShingle Dislexia
Fracaso escolar
Relaciones padres-hijos
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Dificultades en el aprendizaje
Aprendizaje escolar
Casos clínicos
Psicología de la educación
Hernández Contreras, Carolina
Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja
topic_facet Dislexia
Fracaso escolar
Relaciones padres-hijos
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Dificultades en el aprendizaje
Aprendizaje escolar
Casos clínicos
Psicología de la educación
description En este trabajo se presenta un caso clínico con el objetivo de discutir la complejidad del proceso de aprendizaje escolar. ¿Qué pasa cuando un niño no aprende en la escuela? ¿Cómo podemos pensar el vínculo de la familia y la institución escolar cuando no se cumplen con los objetivos? Se muestra al proceso de aprendizaje escolar como una situación compleja donde intervienen diversos factores. Los mismos implican para el profesional que interviene el despliegue de múltiples transferencias: con el niño, la familia, la maestra y los directivos.
format Article
author Hernández Contreras, Carolina
author_facet Hernández Contreras, Carolina
author_sort Hernández Contreras, Carolina
title Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja
title_short Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja
title_full Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja
title_fullStr Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja
title_full_unstemmed Las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja
title_sort las dificultades de aprendizaje desde una mirada compleja
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2018
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4270
work_keys_str_mv AT hernandezcontrerascarolina lasdificultadesdeaprendizajedesdeunamiradacompleja
AT hernandezcontrerascarolina thedifficultiesoflearningfromacomplexperspective
AT hernandezcontrerascarolina lesdifficultesdapprentissageduneperspectivecomplexe
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820523352588291