La dislexia y el contrabando de carretillas
En este trabajo se intenta despejar los supuestos epistemológicos que subyacen al concepto de “dislexia” y se distinguen las operaciones de categorización, escisión, reificación, progresión, homogeneización, deshistorización, objetivización, desimplicación y normalización que sostienen dicho concept...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4268 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-4268 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Dislexia Fracaso escolar Subjetividad Lectura Dificultades en el aprendizaje Aprendizaje escolar Psicología de la educación |
spellingShingle |
Dislexia Fracaso escolar Subjetividad Lectura Dificultades en el aprendizaje Aprendizaje escolar Psicología de la educación Cantú, Gustavo La dislexia y el contrabando de carretillas |
topic_facet |
Dislexia Fracaso escolar Subjetividad Lectura Dificultades en el aprendizaje Aprendizaje escolar Psicología de la educación |
description |
En este trabajo se intenta despejar los supuestos epistemológicos que subyacen al concepto de “dislexia” y se distinguen las operaciones de categorización, escisión, reificación, progresión, homogeneización, deshistorización, objetivización, desimplicación y normalización que sostienen dicho concepto. Se postula que estas operaciones atentan contra una comprensión clínica singularizante de las problemáticas de la lectura. Se señala que dada la complejidad del trabajo psíquico requerido para la lectura, sus dificultades no pueden comprenderse de modo lineal, ni como déficits en un proceso único ni homogéneo. Se plantea en consecuencia la necesidad de la deconstrucción de estos supuestos para elaborar hipótesis singulares sobre las formas en que cada sujeto lee y las dificultades que encuentra en este complejo proceso. |
format |
Article |
author |
Cantú, Gustavo |
author_facet |
Cantú, Gustavo |
author_sort |
Cantú, Gustavo |
title |
La dislexia y el contrabando de carretillas |
title_short |
La dislexia y el contrabando de carretillas |
title_full |
La dislexia y el contrabando de carretillas |
title_fullStr |
La dislexia y el contrabando de carretillas |
title_full_unstemmed |
La dislexia y el contrabando de carretillas |
title_sort |
la dislexia y el contrabando de carretillas |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2018 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4268 |
work_keys_str_mv |
AT cantugustavo ladislexiayelcontrabandodecarretillas AT cantugustavo dyslexiaandwheelbarrowsmuggling AT cantugustavo ladyslexieetlacontrebandedechariots |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523341053956 |