Final de análisis en el psicoanálisis de niños
A partir de la pregunta sobre cómo termina el análisis de un niño y qué parámetros nos darán cuenta de ello, el artículo rastrea los aporte teóricos de los autores que han hecho marca en el psicoanálisis con niños. Se señalan las respuestas que encontramos en el “Juanito” de Freud, en el “Caso Richa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3645 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-3645 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicoanálisis Psicoanálisis del niño Juego Cura Relación paciente-terapeuta Casos psicoanalíticos Freud, S. Freud, A. Klein, M. |
spellingShingle |
Psicoanálisis Psicoanálisis del niño Juego Cura Relación paciente-terapeuta Casos psicoanalíticos Freud, S. Freud, A. Klein, M. Frizzera, Osvaldo T. Final de análisis en el psicoanálisis de niños |
topic_facet |
Psicoanálisis Psicoanálisis del niño Juego Cura Relación paciente-terapeuta Casos psicoanalíticos Freud, S. Freud, A. Klein, M. |
description |
A partir de la pregunta sobre cómo termina el análisis de un niño y qué parámetros nos darán cuenta de ello, el artículo rastrea los aporte teóricos de los autores que han hecho marca en el psicoanálisis con niños. Se señalan las respuestas que encontramos en el “Juanito” de Freud, en el “Caso Richard” de Melanie Klein, en “The Piggle” de Winnicott y en la “Niña del Demonio” de Anna Freud.
Dicho recorrido nos permite realizar el conocimiento y reconocimiento de las fuentes que nutren y pueblan nuestra formación, ya que en la conceptualización de la cura no puede dejarse de lado a la hora de hablar de un final de análisis.
Se agrega luego el relato del análisis de un niño de siete años, Federico, quien presentaba dificultades en el aprendizaje y en el ámbito de la socialización.
El juego se convirtió en el hilo conductor que lo llevó a una identificación lúdica que implicó una desidentificación de una identificación que se había convertido en alienante.
Así la relación con el analista, el espacio del análisis le sirvió para construir una pantalla que le posibilite la relación con los otros. |
format |
Article |
author |
Frizzera, Osvaldo T. |
author_facet |
Frizzera, Osvaldo T. |
author_sort |
Frizzera, Osvaldo T. |
title |
Final de análisis en el psicoanálisis de niños |
title_short |
Final de análisis en el psicoanálisis de niños |
title_full |
Final de análisis en el psicoanálisis de niños |
title_fullStr |
Final de análisis en el psicoanálisis de niños |
title_full_unstemmed |
Final de análisis en el psicoanálisis de niños |
title_sort |
final de análisis en el psicoanálisis de niños |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2017 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3645 |
work_keys_str_mv |
AT frizzeraosvaldot finaldeanalisisenelpsicoanalisisdeninos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523286528003 |