Las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo
La Representación Social se forma por sistemas cognitivos en los que se puede reconocer estereotipos, opiniones, creencias, valores y normas que suelen tener una orientación positiva o negativa sobre distintos objetos. Se constituye, a su vez, como sistemas de códigos, valores, lógicas clasificatori...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3633 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-3633 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Representación social Individuos Sociedad Psicólogos Asociaciones profesionales Alumnos Universidades Imaginario social Argentina |
spellingShingle |
Psicología Representación social Individuos Sociedad Psicólogos Asociaciones profesionales Alumnos Universidades Imaginario social Argentina Lauría, Mónica R. Las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo |
topic_facet |
Psicología Representación social Individuos Sociedad Psicólogos Asociaciones profesionales Alumnos Universidades Imaginario social Argentina |
description |
La Representación Social se forma por sistemas cognitivos en los que se puede reconocer estereotipos, opiniones, creencias, valores y normas que suelen tener una orientación positiva o negativa sobre distintos objetos. Se constituye, a su vez, como sistemas de códigos, valores, lógicas clasificatorias, principios interpretativos y orientadores de las prácticas, que definen la llamada conciencia colectiva, la cual se rige con fuerza normativa, otorgando una visión del mundo. Es una forma de superar conflictos de larga data entre individuo y sociedad. Pensar la profesión del psicólogo refleja este entramado representacional. Es por ello que, a través de entrevistas a alumnos que estudian la carrera de Psicología, se explorará cuál es su representación, a la par que se hará un recorrido histórico de cómo se fue modificando dicho imaginario social en la profesión, dado por los cambios de las incumbencias del título y los procesos sociopolíticos vividos en nuestro país. |
format |
Article |
author |
Lauría, Mónica R. |
author_facet |
Lauría, Mónica R. |
author_sort |
Lauría, Mónica R. |
title |
Las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo |
title_short |
Las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo |
title_full |
Las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo |
title_fullStr |
Las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo |
title_full_unstemmed |
Las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo |
title_sort |
las representaciones sociales de los alumnos de psicología acerca de quehacer profesional del psicólogo |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2017 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3633 |
work_keys_str_mv |
AT lauriamonicar lasrepresentacionessocialesdelosalumnosdepsicologiaacercadequehacerprofesionaldelpsicologo AT lauriamonicar socialrepresentationsofpsychologystudentsregardingthepsychologyprofession |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523280236546 |