Mercados, conocimiento e instituciones

Cuando tratamos de examinar la relación que existe o que podría darse entre los mercados, las instituciones y el conocimiento en la economía, parece imposible no recordar el tema del último Informe sobre el desarrollo mundial que el World Bank acaba de publicar en 2002: “Instituciones para los merca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García, Pablo S.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/306
Aporte de:
id I30-R136123456789-306
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Economía
Conocimiento
Mercado
Tecnología
spellingShingle Economía
Conocimiento
Mercado
Tecnología
García, Pablo S.
Mercados, conocimiento e instituciones
topic_facet Economía
Conocimiento
Mercado
Tecnología
description Cuando tratamos de examinar la relación que existe o que podría darse entre los mercados, las instituciones y el conocimiento en la economía, parece imposible no recordar el tema del último Informe sobre el desarrollo mundial que el World Bank acaba de publicar en 2002: “Instituciones para los mercados”. Un breve análisis de algunos conceptos contenidos en el Informe puede ofrecernos una guía para investigar el tema que nos hemos propuesto en el presente trabajo, con el propósito de examinar qué tipo de instituciones se requieren para generar teorías, esto es, conocimiento, de un modo que resulte favorable al desarrollo de los mercados y, en definitiva, al crecimiento económico. No se trata de un tema menor si tenemos presente que la universidad tiene por función, precisamente, llevar adelante las tareas concernientes a la transmisión y generación de conocimiento.
format Article
author García, Pablo S.
author_facet García, Pablo S.
author_sort García, Pablo S.
title Mercados, conocimiento e instituciones
title_short Mercados, conocimiento e instituciones
title_full Mercados, conocimiento e instituciones
title_fullStr Mercados, conocimiento e instituciones
title_full_unstemmed Mercados, conocimiento e instituciones
title_sort mercados, conocimiento e instituciones
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2009
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/306
work_keys_str_mv AT garciapablos mercadosconocimientoeinstituciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522780065796