Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario
A partir del sistema conceptual bourdiano y desde una perspectiva feminista este artículo se propone analizar la realidad del impacto social ante el incremento de la presencia de las mujeres en el ámbito universitario. Para ello tras una breve aproximación cuantitativa a las características principa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/262 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-262 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Psicología Educación superior Mujeres Universidades Violencia Bordieu, P. |
spellingShingle |
Psicología Educación superior Mujeres Universidades Violencia Bordieu, P. Arranz Lozano, Fátima Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario |
topic_facet |
Psicología Educación superior Mujeres Universidades Violencia Bordieu, P. |
description |
A partir del sistema conceptual bourdiano y desde una perspectiva feminista este artículo se propone analizar la realidad del impacto social ante el incremento de la presencia de las mujeres en el ámbito universitario. Para ello tras una breve aproximación cuantitativa a las características principales de esa presencia, y su evolución, aborda las relaciones de dominación generizadas que se manifiestan en la vida académica observando sus efectos en la subjetividad femenina de las profesoras universitarias, los discursos e ideologías que surgen por parte del profesorado a propósito de ese incremento, así como la contestación de las académicas feministas al obrar androcéntrico, tanto en el dominio de las relaciones sociales como en la producción científica. |
format |
Article |
author |
Arranz Lozano, Fátima |
author_facet |
Arranz Lozano, Fátima |
author_sort |
Arranz Lozano, Fátima |
title |
Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario |
title_short |
Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario |
title_full |
Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario |
title_fullStr |
Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario |
title_full_unstemmed |
Las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario |
title_sort |
las mujeres y la universidad española: estructuras de dominación y posición de las mujeres en el profesorado universitario |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2009 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/262 |
work_keys_str_mv |
AT arranzlozanofatima lasmujeresylauniversidadespanolaestructurasdedominacionyposiciondelasmujeresenelprofesoradouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820523179573258 |