Apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”

El concepto de representación social, a pesar de los problemas a resolver, expresaría una perspectiva superadora de dicotomías clásicas dentro de la psicología social: individuo/sociedad; naturaleza/cultura y conocimiento por elaboración individual o imposición social. En el presente aporte se abord...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zanotto, Abel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2012
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1827
Aporte de:
id I30-R136123456789-1827
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Subjetividad
Representación social
Adolescentes
Alcohol
Impulsividad
Agenda pública
Argentina
spellingShingle Psicología
Subjetividad
Representación social
Adolescentes
Alcohol
Impulsividad
Agenda pública
Argentina
Zanotto, Abel
Apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”
topic_facet Psicología
Subjetividad
Representación social
Adolescentes
Alcohol
Impulsividad
Agenda pública
Argentina
description El concepto de representación social, a pesar de los problemas a resolver, expresaría una perspectiva superadora de dicotomías clásicas dentro de la psicología social: individuo/sociedad; naturaleza/cultura y conocimiento por elaboración individual o imposición social. En el presente aporte se aborda la construcción de la representación social de adolescentes urbanos de principios de siglo XXI en un complejo entramado entre juventud-impulsividad-alcoholismo en expresiones periodísticas vertidas en las notas editoriales del matutino La Nación de Buenos Aires. Estas fuentes secundarias resultan apropiadas para rastrear estas y otras representaciones, pues los medios masivos de comunicación tienen una difusión y alcance indiscutido y también la capacidad de “instalar” una agenda pública que recoge inquietudes de una comunidad determinada y que las enfatiza en una retroalimentación permanente.
format Article
author Zanotto, Abel
author_facet Zanotto, Abel
author_sort Zanotto, Abel
title Apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”
title_short Apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”
title_full Apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”
title_fullStr Apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”
title_full_unstemmed Apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “La Nación”
title_sort apuntes sobre una representación social de la adolescencia en los editoriales del diario “la nación”
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2012
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1827
work_keys_str_mv AT zanottoabel apuntessobreunarepresentacionsocialdelaadolescenciaenloseditorialesdeldiariolanacion
AT zanottoabel notesonasocialrepresentationofadolescenceintheeditorialsoflanaciondailynewspaper
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522555670528