La comida y el vino en notas periodísticas y avisos publicitarios de revistas ilustradas del 900. El caso de PBT

Los discursos sobre el comer y el beber son un lugar privilegiado de observación de estilos de época por su larguísima tradición y pregnancia social: desde que hombres y mujeres adquirieron la palabra, dijeron algo acerca de las comidas y, más tarde, de los vinos. Y en cada momento lo hicieron de mo...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Páez, Gustavo N.
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2009
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/153
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description Los discursos sobre el comer y el beber son un lugar privilegiado de observación de estilos de época por su larguísima tradición y pregnancia social: desde que hombres y mujeres adquirieron la palabra, dijeron algo acerca de las comidas y, más tarde, de los vinos. Y en cada momento lo hicieron de modo diferente. Esa diferencia fue, y es, uno de los signos de los cambios históricos de las sociedades. Los medios gráficos, a comienzos del siglo XX, fueron escenario de procesos de transformación estilística. Este proceso no es lineal, tiene momentos de tensión y los textos periodísticos y publicitarios de una revista ilustrada pueden ser un lugar de observación de ese proceso. El medio seleccionado fue la revista PBT, una publicación destinada al gran público, con una apertura temática muy amplia y que, además, contaba con numerosos avisos publicitarios. El momento seleccionado corresponde a su primer año de vida, entre 1904 y 1905.
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