Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano
El presente trabajo tiene como finalidad indagar acerca de la posibilidad de encontrar un modo de formación del individuo que excluya toda dicotomía anclada en una lógica de la dominación. Se trata de alcanzar una resignificación de la formación del ethos ciudadano a partir de un marco conceptual he...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1265 |
Aporte de: |
id |
I30-R136123456789-1265 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Educación Filosofía de la historia Pedagogía Hermenéutica Benjamin, W. Exclusión social Inclusión social Potencial de significado |
spellingShingle |
Educación Filosofía de la historia Pedagogía Hermenéutica Benjamin, W. Exclusión social Inclusión social Potencial de significado Catoggio, Leandro Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano |
topic_facet |
Educación Filosofía de la historia Pedagogía Hermenéutica Benjamin, W. Exclusión social Inclusión social Potencial de significado |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad indagar acerca de la posibilidad de encontrar un modo de formación del individuo que excluya toda dicotomía anclada en una lógica de la dominación. Se trata de alcanzar una resignificación de la formación del ethos ciudadano a partir de un marco conceptual hermenéutico crítico que rompa con la figura dicotómica de la inclusión-exclusión basado en un ordenamiento jurídico violento y dogmático de una clase social determinada. Según ello, en primer lugar, se analizará la génesis y las características propias de la formación (Bildung) moderna para luego intentar esclarecer un punto de partida distinto que pueda superar la univocidad ideológica. De esta manera, se propone una perspectiva múltiple que incluye tanto las diferencias particulares como la comunidad buscada en pos de una formación del ethos ciudadano, que incluya todos lo intereses particulares involucrados en el proceso de educativo. |
format |
Article |
author |
Catoggio, Leandro |
author_facet |
Catoggio, Leandro |
author_sort |
Catoggio, Leandro |
title |
Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano |
title_short |
Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano |
title_full |
Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano |
title_fullStr |
Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano |
title_full_unstemmed |
Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano |
title_sort |
una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano |
publisher |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
publishDate |
2011 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1265 |
work_keys_str_mv |
AT catoggioleandro unalecturahermeneuticocriticadelaeducaciondelethosciudadano |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522939449344 |