Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano

El presente trabajo tiene como finalidad indagar acerca de la posibilidad de encontrar un modo de formación del individuo que excluya toda dicotomía anclada en una lógica de la dominación. Se trata de alcanzar una resignificación de la formación del ethos ciudadano a partir de un marco conceptual he...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Catoggio, Leandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2011
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1265
Aporte de:
id I30-R136123456789-1265
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Educación
Filosofía de la historia
Pedagogía
Hermenéutica
Benjamin, W.
Exclusión social
Inclusión social
Potencial de significado
spellingShingle Educación
Filosofía de la historia
Pedagogía
Hermenéutica
Benjamin, W.
Exclusión social
Inclusión social
Potencial de significado
Catoggio, Leandro
Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano
topic_facet Educación
Filosofía de la historia
Pedagogía
Hermenéutica
Benjamin, W.
Exclusión social
Inclusión social
Potencial de significado
description El presente trabajo tiene como finalidad indagar acerca de la posibilidad de encontrar un modo de formación del individuo que excluya toda dicotomía anclada en una lógica de la dominación. Se trata de alcanzar una resignificación de la formación del ethos ciudadano a partir de un marco conceptual hermenéutico crítico que rompa con la figura dicotómica de la inclusión-exclusión basado en un ordenamiento jurídico violento y dogmático de una clase social determinada. Según ello, en primer lugar, se analizará la génesis y las características propias de la formación (Bildung) moderna para luego intentar esclarecer un punto de partida distinto que pueda superar la univocidad ideológica. De esta manera, se propone una perspectiva múltiple que incluye tanto las diferencias particulares como la comunidad buscada en pos de una formación del ethos ciudadano, que incluya todos lo intereses particulares involucrados en el proceso de educativo.
format Article
author Catoggio, Leandro
author_facet Catoggio, Leandro
author_sort Catoggio, Leandro
title Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano
title_short Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano
title_full Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano
title_fullStr Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano
title_full_unstemmed Una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano
title_sort una lectura hermenéutico crítica de la educación del ethos ciudadano
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2011
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/1265
work_keys_str_mv AT catoggioleandro unalecturahermeneuticocriticadelaeducaciondelethosciudadano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522939449344