¿Estoy dentro o fuera? La incidencia del temor a quedar fuera (FoMO) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en CABA

El presente proyecto consiste en analizar si existe algún vínculo entre el FoMO (Fear of Missing Puta) con la Autoestima en la población centenial (generación Z) residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A la vez, establecer si los rasgos de la personalidad funcionan como factores me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martin, Rodrigo
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6671
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6671
record_format dspace
spelling I30-R136-123456789-66712023-10-18T21:22:12Z¿Estoy dentro o fuera? La incidencia del temor a quedar fuera (FoMO) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en CABAMartin, RodrigoRedes socialesAutoestimaPersonalidadGeneración ZEl presente proyecto consiste en analizar si existe algún vínculo entre el FoMO (Fear of Missing Puta) con la Autoestima en la población centenial (generación Z) residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A la vez, establecer si los rasgos de la personalidad funcionan como factores mediadores para esta relación. Este trabajo se pretende llevar a cabo a través de la implementación de técnicas cualitativas y cuantitativas combinadas y articuladas en vistas de lograr un conocimiento integrado del objeto de estudio. Es este sentido, se hará uso de diferentes escalas psicométricas y se recurrirá a la realización de entrevistas en profundidad con el fin de comprender las representaciones y sentimientos que genera la interacción digital.This project consists of analyzing whether there is any link between FoMO (Fear of Missing Whore) and Self-esteem in the centennial population (generation Z) residing in the Autonomous City of Buenos Aires (CABA). At the same time, to establish if the personality traits function as mediating factors for this relationship. This work is intended to be carried out through the implementation of combined and articulated qualitative and quantitative techniques in order to achieve an integrated knowledge of the object of study. In this sense, different psychometric scales will be used and in-depth interviews will be used in order to understand the representations and feelings generated by digital interaction.Ponencia presentada en las XIX Jornadas Internacionales de Investigación en Psicología UCES 2023-- XXI Jornadas Internacionales de Actualización del Algoritmo David Liberman “Lo intra e intersubjetivo” 22 de julio de 2023 en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Buenos Aires). Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales (IAEPCIS) “David Maldavsky”. Mesa 2. Avances en psicología de la religión y de la Espiritualidad, coordinador: Hugo Simkin.2023-10-18T21:20:56Z2023-10-18T21:20:56Z2023-07-22Working Paperhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6671es
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Redes sociales
Autoestima
Personalidad
Generación Z
spellingShingle Redes sociales
Autoestima
Personalidad
Generación Z
Martin, Rodrigo
¿Estoy dentro o fuera? La incidencia del temor a quedar fuera (FoMO) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en CABA
topic_facet Redes sociales
Autoestima
Personalidad
Generación Z
description El presente proyecto consiste en analizar si existe algún vínculo entre el FoMO (Fear of Missing Puta) con la Autoestima en la población centenial (generación Z) residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). A la vez, establecer si los rasgos de la personalidad funcionan como factores mediadores para esta relación. Este trabajo se pretende llevar a cabo a través de la implementación de técnicas cualitativas y cuantitativas combinadas y articuladas en vistas de lograr un conocimiento integrado del objeto de estudio. Es este sentido, se hará uso de diferentes escalas psicométricas y se recurrirá a la realización de entrevistas en profundidad con el fin de comprender las representaciones y sentimientos que genera la interacción digital.
format Working Paper
author Martin, Rodrigo
author_facet Martin, Rodrigo
author_sort Martin, Rodrigo
title ¿Estoy dentro o fuera? La incidencia del temor a quedar fuera (FoMO) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en CABA
title_short ¿Estoy dentro o fuera? La incidencia del temor a quedar fuera (FoMO) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en CABA
title_full ¿Estoy dentro o fuera? La incidencia del temor a quedar fuera (FoMO) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en CABA
title_fullStr ¿Estoy dentro o fuera? La incidencia del temor a quedar fuera (FoMO) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en CABA
title_full_unstemmed ¿Estoy dentro o fuera? La incidencia del temor a quedar fuera (FoMO) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en CABA
title_sort ¿estoy dentro o fuera? la incidencia del temor a quedar fuera (fomo) en el uso de redes sociales digitales, la personalidad y la autoestima de la población centennial en caba
publishDate 2023
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6671
work_keys_str_mv AT martinrodrigo estoydentroofueralaincidenciadeltemoraquedarfuerafomoenelusoderedessocialesdigitaleslapersonalidadylaautoestimadelapoblacioncentennialencaba
_version_ 1807948871665451008