Problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.

Los problemas comportamentales en la infancia suponen todos aquellos comportamientos persistentes en los que se repiten conductas que no respetan las normas o las reglas sociales propias de la edad. La detección temprana de estas dificultades permite controlar en cierto modo la gravedad del asunto y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanco Pinto, María B., Fernández Cid, Hernán G., Ortega Brenes, Javiera A., Germano, Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6326
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6326
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Psicología
Infancia
Conceptualización
Instrumentos de medición
spellingShingle Psicología
Infancia
Conceptualización
Instrumentos de medición
Blanco Pinto, María B.
Fernández Cid, Hernán G.
Ortega Brenes, Javiera A.
Germano, Guadalupe
Problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.
topic_facet Psicología
Infancia
Conceptualización
Instrumentos de medición
description Los problemas comportamentales en la infancia suponen todos aquellos comportamientos persistentes en los que se repiten conductas que no respetan las normas o las reglas sociales propias de la edad. La detección temprana de estas dificultades permite controlar en cierto modo la gravedad del asunto ya que, de no trabajarse sobre la sintomatología del niño, las posibilidades de desarrollar un trastorno mental severo son mayores. Así, la identificación y el diagnóstico de los problemas conductuales se ha vuelto una meta de gran significación para la disciplina psicológica. El objetivo de este estudio fue realizar una revisión de la literatura reciente para sistematizar la información referida a las diferentes conceptualizaciones teóricas que existen sobre los problemas comportamentales desde diversas escuelas psicológicas y las respuestas terapéuticas que ofrecen, identificar los instrumentos de medición validados para su evaluación en Argentina, y describir la importancia de su detección temprana y posibles áreas de incidencia.
format Article
author Blanco Pinto, María B.
Fernández Cid, Hernán G.
Ortega Brenes, Javiera A.
Germano, Guadalupe
author_facet Blanco Pinto, María B.
Fernández Cid, Hernán G.
Ortega Brenes, Javiera A.
Germano, Guadalupe
author_sort Blanco Pinto, María B.
title Problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.
title_short Problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.
title_full Problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.
title_fullStr Problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.
title_full_unstemmed Problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.
title_sort problemas comportamentales en la infancia: conceptualización, evaluación e impacto.
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2022
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6326
work_keys_str_mv AT blancopintomariab problemascomportamentalesenlainfanciaconceptualizacionevaluacioneimpacto
AT fernandezcidhernang problemascomportamentalesenlainfanciaconceptualizacionevaluacioneimpacto
AT ortegabrenesjavieraa problemascomportamentalesenlainfanciaconceptualizacionevaluacioneimpacto
AT germanoguadalupe problemascomportamentalesenlainfanciaconceptualizacionevaluacioneimpacto
AT blancopintomariab behavioralproblemsduringchildhoodconceptualizationevaluationandimpact
AT fernandezcidhernang behavioralproblemsduringchildhoodconceptualizationevaluationandimpact
AT ortegabrenesjavieraa behavioralproblemsduringchildhoodconceptualizationevaluationandimpact
AT germanoguadalupe behavioralproblemsduringchildhoodconceptualizationevaluationandimpact
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522703519752