La inclusión en la escuela secundaria
La sociedad actual, espera que las escuelas secundarias preparen a los alumnos para ejercer de manera responsable, la ciudadanía; continúen estudios superiores y cuenten con herramientas que le permitan desenvolverse en el mundo del trabajo. Este requerimiento es necesario y complejo, debido a q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Working Paper |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6242 |
Aporte de: |
id |
I30-R136-123456789-6242 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) |
institution_str |
I-30 |
repository_str |
R-136 |
collection |
Repositorio Institucional (UCES) |
language |
Español |
topic |
Inclusión Escuelas Calidad de la educación Estrategias |
spellingShingle |
Inclusión Escuelas Calidad de la educación Estrategias Troiani, Carina La inclusión en la escuela secundaria |
topic_facet |
Inclusión Escuelas Calidad de la educación Estrategias |
description |
La sociedad actual, espera que las escuelas secundarias preparen a los alumnos para ejercer de manera responsable, la ciudadanía; continúen estudios superiores y cuenten con herramientas que le permitan desenvolverse en el mundo del trabajo. Este requerimiento es necesario y complejo, debido a que implica pensar caminos alternativos en el intento de lograr la calidad educativa e inclusión.
Del mismo modo, las instituciones educativas deben valorar el conocimiento y poder transmitirlo para formar alumnos críticos de la realidad, con perspectivas de desarrollo individual y social, capaces de crear e interactuar en el mundo del trabajo y otros campos de estudio y acción. Asimismo, fomentar la comunicación con la comunidad y la participación ética y ciudadana promoviendo valores humanos mediante el ejercicio de los mismos, como el respeto, la solidaridad, la cooperación y, colaborando en la construcción y aceptación de las normas de convivencia. Por otra parte, debe contemplar la actualidad, fomentar la contribución e inclusión de las familias, produciendo espacios de reflexión para una participación activa y comprometida.
Por tal motivo, la inclusión pretende generar estrategias efectivas que permitan trabajar con la diversidad, atendiendo las diferencias para atenuarlas, reconociendo que cada alumno presenta distintos estilos de apropiación del conocimiento y ritmos de aprendizaje, como así también, están aquellos jóvenes, con necesidades educativas especiales que demandan metodologías apropiadas para su integración escolar. |
format |
Working Paper |
author |
Troiani, Carina |
author_facet |
Troiani, Carina |
author_sort |
Troiani, Carina |
title |
La inclusión en la escuela secundaria |
title_short |
La inclusión en la escuela secundaria |
title_full |
La inclusión en la escuela secundaria |
title_fullStr |
La inclusión en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
La inclusión en la escuela secundaria |
title_sort |
la inclusión en la escuela secundaria |
publishDate |
2022 |
url |
http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6242 |
work_keys_str_mv |
AT troianicarina lainclusionenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820522602856450 |