La inclusión en la escuela secundaria

La sociedad actual, espera que las escuelas secundarias preparen a los alumnos para ejercer de manera responsable, la ciudadanía; continúen estudios superiores y cuenten con herramientas que le permitan desenvolverse en el mundo del trabajo. Este requerimiento es necesario y complejo, debido a q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Troiani, Carina
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6242
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6242
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Inclusión
Escuelas
Calidad de la educación
Estrategias
spellingShingle Inclusión
Escuelas
Calidad de la educación
Estrategias
Troiani, Carina
La inclusión en la escuela secundaria
topic_facet Inclusión
Escuelas
Calidad de la educación
Estrategias
description La sociedad actual, espera que las escuelas secundarias preparen a los alumnos para ejercer de manera responsable, la ciudadanía; continúen estudios superiores y cuenten con herramientas que le permitan desenvolverse en el mundo del trabajo. Este requerimiento es necesario y complejo, debido a que implica pensar caminos alternativos en el intento de lograr la calidad educativa e inclusión. Del mismo modo, las instituciones educativas deben valorar el conocimiento y poder transmitirlo para formar alumnos críticos de la realidad, con perspectivas de desarrollo individual y social, capaces de crear e interactuar en el mundo del trabajo y otros campos de estudio y acción. Asimismo, fomentar la comunicación con la comunidad y la participación ética y ciudadana promoviendo valores humanos mediante el ejercicio de los mismos, como el respeto, la solidaridad, la cooperación y, colaborando en la construcción y aceptación de las normas de convivencia. Por otra parte, debe contemplar la actualidad, fomentar la contribución e inclusión de las familias, produciendo espacios de reflexión para una participación activa y comprometida. Por tal motivo, la inclusión pretende generar estrategias efectivas que permitan trabajar con la diversidad, atendiendo las diferencias para atenuarlas, reconociendo que cada alumno presenta distintos estilos de apropiación del conocimiento y ritmos de aprendizaje, como así también, están aquellos jóvenes, con necesidades educativas especiales que demandan metodologías apropiadas para su integración escolar.
format Working Paper
author Troiani, Carina
author_facet Troiani, Carina
author_sort Troiani, Carina
title La inclusión en la escuela secundaria
title_short La inclusión en la escuela secundaria
title_full La inclusión en la escuela secundaria
title_fullStr La inclusión en la escuela secundaria
title_full_unstemmed La inclusión en la escuela secundaria
title_sort la inclusión en la escuela secundaria
publishDate 2022
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6242
work_keys_str_mv AT troianicarina lainclusionenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522602856450