La (in)visibilización de las identidades trans en la prensa argentina: Una mirada crítica del discurso de los medios de comunicación

El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por la autora en la III Jornada de Investigación en Derecho: desafiando barreras, activando propuestas, realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 10 de junio de 2022 vía Zoom Institucional. A través del tra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Junco, Silvina
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) 2022
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6141
Aporte de:
id I30-R136-123456789-6141
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Identidad sexual
Prensa
Discriminación
Estereotipos
spellingShingle Identidad sexual
Prensa
Discriminación
Estereotipos
Junco, Silvina
La (in)visibilización de las identidades trans en la prensa argentina: Una mirada crítica del discurso de los medios de comunicación
topic_facet Identidad sexual
Prensa
Discriminación
Estereotipos
description El presente trabajo corresponde a la disertación pronunciada por la autora en la III Jornada de Investigación en Derecho: desafiando barreras, activando propuestas, realizada en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) el 10 de junio de 2022 vía Zoom Institucional. A través del trabajo se pretende describir mediante un diseño no experimental y un abordaje cualitativo las construcciones discursivas sobre las identidades trans en los medios de comunicación, a fin de evidenciar de qué manera se silencian o visibilizan las realidades que atraviesa este colectivo Para alcanzar el propósito se parte de la hipótesis que afirma que las identidades trans reciben un escaso tratamiento en los medios de comunicación de Argentina, en donde por lo general se evidencia la re(producción) de representaciones e imaginarios sociales basados en el esconocimiento, prejuicios, estereotipos y discriminación
format Article
author Junco, Silvina
author_facet Junco, Silvina
author_sort Junco, Silvina
title La (in)visibilización de las identidades trans en la prensa argentina: Una mirada crítica del discurso de los medios de comunicación
title_short La (in)visibilización de las identidades trans en la prensa argentina: Una mirada crítica del discurso de los medios de comunicación
title_full La (in)visibilización de las identidades trans en la prensa argentina: Una mirada crítica del discurso de los medios de comunicación
title_fullStr La (in)visibilización de las identidades trans en la prensa argentina: Una mirada crítica del discurso de los medios de comunicación
title_full_unstemmed La (in)visibilización de las identidades trans en la prensa argentina: Una mirada crítica del discurso de los medios de comunicación
title_sort la (in)visibilización de las identidades trans en la prensa argentina: una mirada crítica del discurso de los medios de comunicación
publisher Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
publishDate 2022
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/6141
work_keys_str_mv AT juncosilvina lainvisibilizaciondelasidentidadestransenlaprensaargentinaunamiradacriticadeldiscursodelosmediosdecomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522536796160