El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud

Hoy en día formamos parte de una población globalizada en la cual se manejan y crean estándares y estilos de vida vistos de manera positiva, los cuales deben ser seguidos y acatados. La población vive rodeada de medios de comunicación que expresan los increíbles avances tecnológicos y científicos cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cassani Laham, Noelia
Formato: Working Paper
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3381
Aporte de:
id I30-R136-123456789-3381
record_format dspace
institution Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES)
institution_str I-30
repository_str R-136
collection Repositorio Institucional (UCES)
language Español
topic Diseño publicitario
Revistas
Envejecimiento
Belleza
Servicios de salud
Aspectos psicológicos
Consumo masivo
spellingShingle Diseño publicitario
Revistas
Envejecimiento
Belleza
Servicios de salud
Aspectos psicológicos
Consumo masivo
Cassani Laham, Noelia
El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
topic_facet Diseño publicitario
Revistas
Envejecimiento
Belleza
Servicios de salud
Aspectos psicológicos
Consumo masivo
description Hoy en día formamos parte de una población globalizada en la cual se manejan y crean estándares y estilos de vida vistos de manera positiva, los cuales deben ser seguidos y acatados. La población vive rodeada de medios de comunicación que expresan los increíbles avances tecnológicos y científicos cuya meta es vender la posibilidad de una plena vida eterna. Se utiliza el miedo a envejecer junto al deseo de una juventud plena y se sumerge al público en una carrera para que el tiempo no los alcance, en una lucha constante contra el paso del tiempo, contra el envejecimiento. La representación más clara de este paso es la muerte, por lo que la ciencia trabaja arduamente para contrarrestar su paso y alargar la vida de las personas no solo en cantidad de años sino también en vitalidad y belleza física. En todo este mercado, el diseño gráfico es una pieza clave dentro del rompecabezas. Es el encargado de transmitir, comunicar, convencer y hasta prevenir. Si observamos las revistas Alta de Aerolíneas Argentinas durante el período 2010-2015, se puede encontrar un alto porcentaje de publicidades referidas a la venta de algún servicio de salud, donde se lo equipara con una mercancía. ¿La población debería estar preparada para ver a la salud como un accesorio? Si al girar una página encontramos la publicidad de un reloj y en la página siguiente vemos un diamante que refiere al blanqueamiento dental, nada dista de convertir a la salud en una mercancía donde el papel que tiene el diseñador roza los límites de la ética. Se realizará un estudio transversal, cuantitativo y cualitativo, analizando los parámetros de la semiótica de la imagen dentro de las publicidades de la revista Alta de Aerolíneas Argentinas dentro del período 2010-2015. Se seleccionarán solo las publicidades referidas a la venta de servicios de salud, basándose y clasificándolas de acuerdo a sus aspectos estéticos, comunicacionales, semióticos y de exposición.
format Working Paper
author Cassani Laham, Noelia
author_facet Cassani Laham, Noelia
author_sort Cassani Laham, Noelia
title El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
title_short El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
title_full El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
title_fullStr El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
title_full_unstemmed El diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
title_sort el diseño como herramienta para la venta de juventud y estándares de belleza: el supermercado de la salud
publishDate 2015
url http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/3381
work_keys_str_mv AT cassanilahamnoelia eldisenocomoherramientaparalaventadejuventudyestandaresdebellezaelsupermercadodelasalud
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820522361683972