Articulaci??n, integraci??n y transferencia, vectores en pr??cticas docentes de ??mbitos proyectuales carrera Dise??o Industrial FAUD UNMdP

El trabajo profesional ha procurado focalizarse en las posibilidades de articulaci??n, transferencia e integraci??n sobre particulares pr??cticas docentes transversales que vertebran y recorren a la c??tedra del Taller Vertical de Lenguaje Proyectual TVLP II-IV. Lo hemos realizado desde la carrera d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2019
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/819
Aporte de:
id I29-R183123456789-819
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title Articulaci??n, integraci??n y transferencia, vectores en pr??cticas docentes de ??mbitos proyectuales carrera Dise??o Industrial FAUD UNMdP
spellingShingle Articulaci??n, integraci??n y transferencia, vectores en pr??cticas docentes de ??mbitos proyectuales carrera Dise??o Industrial FAUD UNMdP
title_short Articulaci??n, integraci??n y transferencia, vectores en pr??cticas docentes de ??mbitos proyectuales carrera Dise??o Industrial FAUD UNMdP
title_full Articulaci??n, integraci??n y transferencia, vectores en pr??cticas docentes de ??mbitos proyectuales carrera Dise??o Industrial FAUD UNMdP
title_fullStr Articulaci??n, integraci??n y transferencia, vectores en pr??cticas docentes de ??mbitos proyectuales carrera Dise??o Industrial FAUD UNMdP
title_full_unstemmed Articulaci??n, integraci??n y transferencia, vectores en pr??cticas docentes de ??mbitos proyectuales carrera Dise??o Industrial FAUD UNMdP
title_sort articulaci??n, integraci??n y transferencia, vectores en pr??cticas docentes de ??mbitos proyectuales carrera dise??o industrial faud unmdp
description El trabajo profesional ha procurado focalizarse en las posibilidades de articulaci??n, transferencia e integraci??n sobre particulares pr??cticas docentes transversales que vertebran y recorren a la c??tedra del Taller Vertical de Lenguaje Proyectual TVLP II-IV. Lo hemos realizado desde la carrera de grado de Dise??o Industrial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Dise??o de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que presenta la particularidad de poseer tres orientaciones (Textil, Indumentaria y Producto). Indagamos una pr??ctica docente, denominada Jornadas Integradoras, de car??cter experimental, intensivo y vertical desarrollada en el espacio did??ctico del taller. Hemos intervenido en la misma posicionados como docentes miembros del equipo docente de cada uno de los tres niveles que lo conforman y desde las tres orientaciones de la carrera. De tal modo, hemos actuado e interactuado a la manera de nodos integradores estrat??gicos de observaci??n y participaci??n en ambientes emp??ricos en el campo. Recurrimos a metodolog??as cuali-cuantitativas, desde la perspectiva del modelo Acci??n- Reflexi??n- Acci??n, para realizar el estudio. A partir de los resultados del an??lisis, evaluaci??n e interpretaci??n de tal actividad, reconocemos una serie de categor??as que esperamos aporten a futuras experiencias superadoras en esta direcci??n. Aspiramos que faciliten a la optimizaci??n de procesos de aprendizaje en el taller junto a la transformaci??n y actualizaci??n de nuestras propias intervenciones did??cticas.
publishDate 2019
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/819
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791640526851