Estudiantes y docentes en contextos de formaci??n. An??lisis interpretativo de experiencias biogr??ficas en el Profesorado de Ingl??s de la Universidad Nacional de Mar del Plata

En ocasiones los docentes nos preguntamos por qu?? actuamos de tal o cual manera en la clase o fuera de ella al momento de planificar, y creemos que lo hacemos por las concepciones epistemol??gicas subyacentes a nuestra disciplina. Sin embargo hay tambi??n otras cuestiones que nos hacen actuar de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/290
Aporte de:
id I29-R183123456789-290
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title Estudiantes y docentes en contextos de formaci??n. An??lisis interpretativo de experiencias biogr??ficas en el Profesorado de Ingl??s de la Universidad Nacional de Mar del Plata
spellingShingle Estudiantes y docentes en contextos de formaci??n. An??lisis interpretativo de experiencias biogr??ficas en el Profesorado de Ingl??s de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_short Estudiantes y docentes en contextos de formaci??n. An??lisis interpretativo de experiencias biogr??ficas en el Profesorado de Ingl??s de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full Estudiantes y docentes en contextos de formaci??n. An??lisis interpretativo de experiencias biogr??ficas en el Profesorado de Ingl??s de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr Estudiantes y docentes en contextos de formaci??n. An??lisis interpretativo de experiencias biogr??ficas en el Profesorado de Ingl??s de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed Estudiantes y docentes en contextos de formaci??n. An??lisis interpretativo de experiencias biogr??ficas en el Profesorado de Ingl??s de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort estudiantes y docentes en contextos de formaci??n. an??lisis interpretativo de experiencias biogr??ficas en el profesorado de ingl??s de la universidad nacional de mar del plata
description En ocasiones los docentes nos preguntamos por qu?? actuamos de tal o cual manera en la clase o fuera de ella al momento de planificar, y creemos que lo hacemos por las concepciones epistemol??gicas subyacentes a nuestra disciplina. Sin embargo hay tambi??n otras cuestiones que nos hacen actuar de la manera en que lo hacemos que van m??s all?? de estas concepciones y tienen que ver con las marcas que han dejado las ense??anzas que hemos recibido en nuestra trayectoria escolar, desde el inicio hasta nuestra formaci??n de grado. Esas marcas se manifiestan tanto en el estilo de ense??anza como en la relaci??n que se establece a trav??s nuestro, entre el conocimiento y nuestros alumnos, en las relaciones de afinidad personal, y en la pasi??n por la ense??anza y por lo que ense??amos. Nos proponemos entonces, buscar en la biograf??a de los estudiantes y docentes del profesorado rastros de las marcas que han dejado sus maestros para poder as?? interpretar las pr??cticas a trav??s de las percepciones originadas y las representaciones construidas a partir de las experiencias vividas por los sujetos. Adem??s examinaremos rastros de aquella pr??ctica docente aggiornada, compleja, reflexiva, que da cuenta del estado del arte, del car??cter abierto y provisorio del conocimiento (Maggio 2012) y aquellos indicios de la pr??ctica que permiten adquirir conciencia epistemol??gica de la disciplina confiriendo a las asignaturas un car??cter particular, que va m??s all?? de simplemente ofrecer un conjunto de hechos, datos y conceptos ya que tienen un entramado subyacente que les da sentido. Adoptaremos una perspectiva de an??lisis biogr??fico-narrativo que nos lleve a una indagaci??n profunda en los relatos de los estudiantes y profesores.
publishDate 2016
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/290
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791093170181