???Formaci??n del Profesorado VI: (auto)biograf??as y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial???.

Este proyecto de investigaci??n profundizar?? categor??as que se desprenden de las entrevistas docentes y grupos focales realizados en el marco de los proyectos del Grupo GIEEC desde 2008, as?? como tambi??n de las observaciones no participantes realizadas durante el a??o 2013 en aulas de profesores...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/288
Aporte de:
id I29-R183123456789-288
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title ???Formaci??n del Profesorado VI: (auto)biograf??as y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial???.
spellingShingle ???Formaci??n del Profesorado VI: (auto)biograf??as y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial???.
title_short ???Formaci??n del Profesorado VI: (auto)biograf??as y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial???.
title_full ???Formaci??n del Profesorado VI: (auto)biograf??as y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial???.
title_fullStr ???Formaci??n del Profesorado VI: (auto)biograf??as y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial???.
title_full_unstemmed ???Formaci??n del Profesorado VI: (auto)biograf??as y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. Conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial???.
title_sort ???formaci??n del profesorado vi: (auto)biograf??as y narrativas de instituciones, estudiantes y profesores memorables. conocimiento, pasiones, emociones y afectos desde una mirada decolonial???.
description Este proyecto de investigaci??n profundizar?? categor??as que se desprenden de las entrevistas docentes y grupos focales realizados en el marco de los proyectos del Grupo GIEEC desde 2008, as?? como tambi??n de las observaciones no participantes realizadas durante el a??o 2013 en aulas de profesores memorables, y de retazos narrativos de estudiantes del profesorado recogidos en distintas cohortes. Adoptaremos en el presente proyecto una perspectiva de an??lisis narrativo y biogr??fico-narrativo que nos lleve a una indagaci??n profunda en los relatos de los profesores, los estudiantes y las instituciones para poder as??, establecer relaciones m??s certeras con su pr??ctica docente en el marco de la buena ense??anza y la Nueva Agenda de la Did??ctica (NAD). Abordaremos cuatro grandes l??neas de trabajo vinculados al campo de la teor??a y la pr??ctica en las aulas de Educaci??n Superior: la primera articular?? aspectos vinculados a la cr??tica del campo decolonial a la did??ctica y los estudios sobre la narrativa, posibilitando formas alternativas que rupturicen la matriz moderna de educabilidad; la segunda abordar?? el an??lisis de biograf??as institucionales de espacios alternativos de escolarizaci??n en formato comparado (Argentina-Brasil); la tercera se centrar?? en aspectos vinculados a las pasiones, las emociones y los afectos que aparecen en las tramas (auto)biogr??ficas de profesores memorables universitarios, y la cuarta abordar?? narraciones de estudiantes de la formaci??n del profesorado en relaci??n a las formas de ense??anza de los profesores y de su propio aprendizaje.
publishDate 2016
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/288
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791092121600