Buenas Pr??cticas y Formaci??n del Profesorado en Ingl??s: Aportes para la nueva agenda de la did??ctica

A trav??s del proyecto de investigaci??n se pretende una doble tarea: 1.- Enmarcar la formaci??n del profesorado en el contexto hist??rico de su g??nesis a trav??s del siglo y utilizando diferentes fuentes documentales y 2.- En este marco indagar en la formaci??n actual del profesorado en nuestro pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Artículo
Publicado: 2016
Acceso en línea:http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/284
Aporte de:
id I29-R183123456789-284
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
institution_str I-29
repository_str R-183
container_title_str Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
format Artículo
title Buenas Pr??cticas y Formaci??n del Profesorado en Ingl??s: Aportes para la nueva agenda de la did??ctica
spellingShingle Buenas Pr??cticas y Formaci??n del Profesorado en Ingl??s: Aportes para la nueva agenda de la did??ctica
title_short Buenas Pr??cticas y Formaci??n del Profesorado en Ingl??s: Aportes para la nueva agenda de la did??ctica
title_full Buenas Pr??cticas y Formaci??n del Profesorado en Ingl??s: Aportes para la nueva agenda de la did??ctica
title_fullStr Buenas Pr??cticas y Formaci??n del Profesorado en Ingl??s: Aportes para la nueva agenda de la did??ctica
title_full_unstemmed Buenas Pr??cticas y Formaci??n del Profesorado en Ingl??s: Aportes para la nueva agenda de la did??ctica
title_sort buenas pr??cticas y formaci??n del profesorado en ingl??s: aportes para la nueva agenda de la did??ctica
description A trav??s del proyecto de investigaci??n se pretende una doble tarea: 1.- Enmarcar la formaci??n del profesorado en el contexto hist??rico de su g??nesis a trav??s del siglo y utilizando diferentes fuentes documentales y 2.- En este marco indagar en la formaci??n actual del profesorado en nuestro pa??s y espec??ficamente en ela formaci??n del profesorado de ingl??s en la facultad de Humanidades de la UNMDP que hemos recortado como objeto de estudio para enmarcar un plan de mejora y de profesionalizaci??n del ??rea. A partir del diagn??stico que se elabore se implementar??n estrategias de acci??n en diferentes cursos y asignaturas de la formaci??n del profesorado. La metodolog??a a seguir implica la puesta en marcha de instancias cuali y de instancias cuantitativas para el an??lisis de los datos obtenidos a trav??s de entrevistas biogr??ficas, observaciones y registros de clases y an??lisis de encuestas. En este proceso sobre la reflexi??n para la acci??n se iran detectanto nuevas problem??ticas que impliquen modificaciones en las pr??cticas concretas (dise??o curricular, pr??cticas de aula, etc). Para este an??lisis utilizaremos el Dispositivo de An??lisis de Clases (DAC) (Pruzzo, 2002) para facilitar procesos de observaci??n y reflexi??n que reemplazan las tradicionales ???observaciones de clase??? enriqueciendo las posibilidades de an??lisis de la realidad a??lica.
publishDate 2016
url http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/284
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819791072198662