id |
I29-R183123456789-156
|
record_format |
ojs
|
spelling |
I29-R183123456789-1562017-09-07T14:50:26Z La pareja pedag??gica: bibliotecario + docente. An??lisis e implementaci??n en las escuelas primarias de la ciudad de Jun??n, Buenos Aires Pareja pedag??gica Docentes Bibliotecarios Bibliotecas Escolares Sociedad de la Informaci??n Sociedad del aprendizaje Fil: Ochoa, Araceli. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina. En los tiempos que corren ha cambiado la manera en que los individuos aprenden, los profesionales de la informaci??n, junto a los educadores, deben asumir el liderazgo en este paradigma de formaci??n continua y cambio educativo. Convertir las bibliotecas en espacios donde los escolares se sientan motivados para aceptar el desaf??o del conocimiento y se preparen para viajar por el mundo de la informaci??n, constituye uno de los grandes retos de la Sociedad de la Informaci??n, que compromete a bibliotecarios y docentes e implica su colaboraci??n, trabajo conjunto y actualizaci??n permanente. Se define la modalidad de trabajo en pareja pedag??gica, describiendo su implementaci??n en las Escuelas Primarias de Jun??n. Analiza las ventajas de su aplicaci??n en los tiempos actuales. Ofrece la mirada que tienen los bibliotecarios, docentes y directivos, sobre esta herramienta de trabajo, sobre el rol del bibliotecario, y la biblioteca escolar de hoy. Presenta una breve rese??a sobre la biblioteca escolar, sus caracter??sticas, organizaci??n y funcionamiento. Se describe el papel del Profesional de la Informaci??n como protagonista activo en la formaci??n de competencias y en el apoyo al cambio educativo en la Sociedad del Aprendizaje; teniendo en cuenta su formaci??n profesional y la importancia de su capacitaci??n permanente. 2016-05-25T13:07:06Z 2016-05-25T13:07:06Z 2016-05-25 bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/156 Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informaci??n
|
institution |
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP)
|
institution_str |
I-29
|
repository_str |
R-183
|
container_title_str |
Humadoc - Facultad de Humanidades (UNMdP)
|
format |
Artículo
|
title |
La pareja pedag??gica: bibliotecario + docente. An??lisis e implementaci??n en las escuelas primarias de la ciudad de Jun??n, Buenos Aires
|
spellingShingle |
La pareja pedag??gica: bibliotecario + docente. An??lisis e implementaci??n en las escuelas primarias de la ciudad de Jun??n, Buenos Aires
|
title_short |
La pareja pedag??gica: bibliotecario + docente. An??lisis e implementaci??n en las escuelas primarias de la ciudad de Jun??n, Buenos Aires
|
title_full |
La pareja pedag??gica: bibliotecario + docente. An??lisis e implementaci??n en las escuelas primarias de la ciudad de Jun??n, Buenos Aires
|
title_fullStr |
La pareja pedag??gica: bibliotecario + docente. An??lisis e implementaci??n en las escuelas primarias de la ciudad de Jun??n, Buenos Aires
|
title_full_unstemmed |
La pareja pedag??gica: bibliotecario + docente. An??lisis e implementaci??n en las escuelas primarias de la ciudad de Jun??n, Buenos Aires
|
title_sort |
la pareja pedag??gica: bibliotecario + docente. an??lisis e implementaci??n en las escuelas primarias de la ciudad de jun??n, buenos aires
|
description |
Fil: Ochoa, Araceli. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.
|
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informaci??n
|
publishDate |
2016
|
url |
http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/156
|
_version_ |
1734025465957449728
|